Noticias Nacionales

Mal Novio presenta su primer single desde el aislamiento, “Bailo Bien”

today23/09/2020 79

Fondo
share close

Titulo

MAL NOVIO PRESENTA SU PRIMER SINGLE DESDE EL AISLAMIENTO, “BAILO BIEN”

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] no-repeat;left top;; auto PARRAFO 1 Luego de un periodo de introspección en el que descubrió nuevas formas de hacer música, y también nuevos sonidos, Mal Novio nos trae su nuevo single, “Bailo bien”, una canción muy cargada de energía -algo inusual en el proyecto- y optimismo en imágenes cotidianas, poéticas y sonoras, que reflejan unas ganas de mantenerse a flote a pesar de la situación de crisis que se vive en el mundo sumada a la represión policial, la soledad, la ansiedad, y otros males que nos afectan actualmente.

justify no-repeat;left top;; auto Mal Novio presenta su sencillo

center PARRAFO 2 “»Bailo bien” fue escrita durante el aislamiento social obligatorio en Lima. Es diferente a las demás, en principio, porque la produje y grabé en casa, solo”, comenta Nicolas Castro, quien usa el nombre Mal Novio para producir música. Con la intención de generar un pequeño momento de disfrute, se habla de aceptar la soledad y la realidad aunque sea a solas, sin que nadie más lo pueda ver. Y de darse a uno mismo la posibilidad de pasar un buen rato, sin importar nada más.

Entre los elementos sonoros de la canción, aparecen algunos sonidos en 8bits a manera de guiño hacia los juegos de video que te acompañan en la soledad y el encierro, y además sonidos provenientes de la calle, en la actualidad: los patrulleros y policías, encargados de mantener a la gente dentro de sus casas a como dé lugar. Dando como resultado una mezcla de bedroom pop, con indie dance, con algo de trap, entre otros matices. justify no-repeat;left top;; auto Hay una nostalgia distinta que llegó con el encierro, una incertidumbre e inestabilidad que condicionaron por completo mis rutinas, y la manera de relacionarse con el mundo. Esto se tradujo en cambios en el proceso creativo, probar instrumentos y sonidos nuevos, diferentes ritmos y sonoridades. Como si existiera una energía que está contenida al no salir de casa, y tuviera que transformarse en canciones muy pilas para compensarlo, añade Mal Novio. PARRAFO 3 La canción fue escrita, grabada, y producida por Mal Novio, mientras que la mezcla y la masterización estuvieron a cargo Martín Felipa. Ya está disponible en plataformas digitales, y se publicará un video en las próximas semanas.

El single será acompañado por un video a publicarse en las próximas semanas.

justify no-repeat;left top;; auto spotify center no-repeat;left top;; auto PARRAFO 4 SOBRE MAL NOVIO
Nicolas Castro (músico, compositor y educador independiente) es el líder cantautor del proyecto. Su primer sencillo (Hawaii) ha sido reproducido más de cuarenta mil veces en distintas plataformas digitales, y desde un inicio logró despertar el interés de la audiencia. Sus primeras 5 canciones publicadas fueron producidas por Alejandro Rivas -de Alejandro y Maria Laura- y masterizadas por Matías Cella -productor de Kevin Johansen y Jorge Drexler-. Y prepara un nuevo lanzamiento (Bailo Bien), autoproducido y 100% grabado solo en casa, durante la cuarentena. Gran parte de la fuerte conexión con quienes escuchan su música es atribuida a la sinceridad detrás de sus letras, al cuidado por el detalle en cada una de sus composiciones y al fuerte compromiso de Nicolas con ser siempre fiel a sí mismo. justify no-repeat;left top;; auto

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

La Posada, tema de Sebastian Cortés junto a Alba Reche

Ultimas Noticias

Sebastián Cortés y Alba Reche nos muestran un poco del videoclip de “La Posada”

SEBASTIÁN CORTÉS Y ALBA RECHE NOS MUESTRAN UN POCO DEL VIDEOCLIP DE “LA POSADA” “La Posada”, tema de Sebastian Cortés junto a Alba Reche se estrena este 24 de septiembre. En Perú, tendremos que esperar hasta la medianoche para escucharlo y agregarlo a nuestros playlist en las plataformas digitales; sin embargo podremos disfrutar del videoclip desde las 17:00 de hoy. El vídeo lo protagoniza una joven actriz, y está dirigido […]

today23/09/2020 113

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%