info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Echosmith / Foto: @echosmith
Echosmith: “Lover” – Taylor Swift (Cover)
12 octubre, 2019
VIDEO | Lali Espósito regresa a sus orígenes con el lanzamiento de su canción LALIGERA
12 octubre, 2019

LOVE IS ALL YOU NEED


Hubieses cumplido 79 años el pasado 09 de octubre, quien sabe cuántos éxitos más hubieses tenido… ¿hubiese habido un Reencuentro antes de la muerte de George?, ¿habrías venido al Perú?, quien sabe… tal vez sí.

Si bien John Lennon tuvo muchos éxitos y canciones para la posteridad tanto como solista (Imagine 11 de octubre de 1971) como con The Beatles (Strawberry Field Forever 13 de febrero de 1967) sin duda alguna hay uno que en lo personal fue un mensaje claro y directo para la humanidad, All You need Is Love.

Todo lo que necesitas es amor fue el mensaje que los Fab Four decidieron enviar al mundo en el programa de la BBC Our World en la primera transmisión global de televisión vía satélite y recibida en 26 países con un publico de mas de 400 millones de personas.

La canción compuesta por Lennon tuvo un impacto colosal en la época donde se ubico en el primer lugar tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, convirtiéndose en el himno no oficial de la cultura Hippie de esos años y siendo interpretado por distintos artistas como Oasis, Elvis Costello, Tears for Fears entre otros.

Su gran amigo Paul McCartney junto a otros artistas como Ozzy Osborn, Joe Cocker la cantaron en el concierto por el Jubileo de la Reina Elizabeth II con la diferencia de comenzar con la melodía de God Save The Queen en lugar de La Marsellesa, siendo aclamada por 12 mil personas y mas de 200 millones de personas vía televisión alrededor del mundo.

Si bien la canción fue de gran impacto en la generación de ese entonces y se convirtió en un éxito rotundo quizás lo mas importante es que la canción sobrevivió al paso del tiempo y su mensaje sigue tan vigente como en 1967.
A través del cine la canción no paso desapercibida siendo usada en varias películas como Love Actually, Yo Soy Sam o Across The Universe donde cierra magistralmente la película en el concierto de la Azotea emulando al ultimo concierto de la banda.

Tan conocida es la canción y su impacto ha logrado calar en todo el mundo que incluso el gobierno ecuatoriano compro los derechos de la canción para usarla como tema promocional para promover el turismo en ese país en el Super Bowl del año 2015.

La prestigiosa revista Rolling Stone la puso en el puesto #362 dentro de su Ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, George Harrison escribió para su exitoso sencillo All Those Years Ago “Tú señalas el camino de la verdad cuando dices que todo lo que se necesita es amor”.

Si deseas escuchar más sobre John Lennon y The Beatles te invito a darle play a mi setlist en Spotify donde he recolectado algunas de sus genialidades, gracias por leerme, un abrazo enorme y nos vemos la próxima semana.