info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Agustina Bécares edita su nuevo álbum
28/09/2020
Interactivo | Latin Grammy 2020: Lista completa de los nominados
30/09/2020

INTERACTIVO | LOS PERUANOS QUE BRILLAN EN LAS NOMINACIONES DE LOS LATIN GRAMMYS 2020


Los Latin Grammy 2020 dio a conocer la lista completa de sus nominados; la balanza sin duda se ha inclinado fuertemente por el género urbano con categoría nuevas como mejor interpretación reggaetón y mejor canción de rap/ hip hop. Dentro de las 53 categorías, figuran los nombres de compatriotas como Susana Baca, Afro Peruvian Jazz Orchestra, Araceli Poma (de la serie Just Play Perú) y la banda de rock Alerta Rocket.
La legendaria Susana Baca ha sido nominada al “Mejor Álbum Folclórico” por su disco “A Capella”, disco que grabó en plena cuarentena y sin ayuda de instrumentistas. Ella compite contra otros candidatos como Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros De San Jacinto, Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro.
Otros nominados son el combo Afro-Peruvian Jazz Orchestra por su disco debut “Tradiciones” en la categoría de “Mejor Álbum de Latin Jazz”, El conjunto conformado por los saxofonistas peruanos Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario se conocieron en la Orquesta Sinfónica Nacional y hoy radican en Estados Unidos.

La peruana Araceli Poma, junto con Matt Geragthy y Daniel Thissen formaron el proyecto Just Play Perú, han sido nominados en la categoría de “Mejor Video de Formato Largo” por su serie The Warrior Woman of Afro-Peruvian Music; todos sus capítulos se pueden ver en YouTube.
Desde el lado del rock nacional, Alerta Rocket ha sido reconocido en la categoría de “Mejor Empaque” de un Álbum en los Latin Grammy 2020. Los directores de arte Lucía Arias, Edgar Guerra y Fabli Soto son quienes ocupan el título en este reconocimiento.

La gala se celebrará el próximo 19 de noviembre en Miami. Este año, debido a la pandemia por la COVID-19, la ceremonia contará con presentaciones virtuales desde varias partes del mundo y la entrega del premio se realizará de manera presencial en Miami.