"Song Machine Live" Gorillaz
“Song Machine Live”, la épica fiesta de Gorillaz
14/12/2020
Katy Perry y Aitana
Aitana recibe elogios de parte de la cantante Katy Perry
15/12/2020

LOLA ÍNDIGO AFIRMA QUE HA NECESITADO ENCONTRAR EL AMOR PROPIO PARA SER FELIZ


Conocida por tener una voz que enamora, una carrera que va de éxito en éxito, además de una esbelta figura y un hermoso rostro, sin embargo, nadie conocía la dura historia que marcó la adolescencia de la cantante española Lola Indigo.

Fue durante una entrevista a un medio español que la artista reveló lo que pocos conocían, que durante su etapa escolar había tenido problemas de sobrepeso y que tuvo que muchas veces que padecer de hambre para lograr el peso adecuado y ser elegida en los castings.
“Pasé de ser la gordita del cole a matarme de hambre y quedarme en los huesos para que me cogieran en los castings”.

Lola Índigo

Así como la cantante, existen no solo adolescentes, sino también personas obsesionadas con la forma en la que comen, de acuerdo a un estudio realizo en Perú, el 11,5% de población en general tiene trastornos alimenticios; el género más perjudicado es el femenino con un 15% debido a los estándares en los que desea verse reflejada.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi del Ministerio de Salud, la frecuencia de estos problemas en los adolescentes puede llegar entre el 7% y el 11%.

La situación durante esta pandemia lastimosamente se ha agudizado, ya que muchos de estos pacientes con trastornos permanecen en encierro, estrés económico y ansiedad, afirma un estudio británico publicado en el Journal of Eating Disorders.

Este informe revela también que 87% de la población sufre de trastornos como la anorexia y bulimia y que estos han empeorado debido a que la atención médica para estos pacientes ahora es más difícil, a ello se suma que en algunos casos los pacientes no tienen un apoyo moral por parte de amigos o familiares producto del aislamiento.

La ayuda psicológica es fundamental en estos pacientes a fin de cultivar en ellos el amor propio para que puedan aceptarse como son, afirma además Lola.
“He necesitado encontrar el amor propio porque buscar la aceptación de los demás nunca me acercó ni un poquito a la felicidad”.

Lola Índigo

En la portada de esta edición de la revista Women’s Health España podemos ver a Índigo con un cuerpo despampanante, pero es el equilibrio mental es lo que ha ayudado a afrontar lo que le ha pasado en la vida, a ello sumado el deporte, la danza, de la mano de entrenadores personales.
“No hay un secreto ni método exacto para encontrar este equilibrio, pero a mí la danza y el deporte me han hecho muy feliz”.

Lola Índigo

No dejemos que trastornos como la anorexia, bulimia y la obsesión por las dietas consuman nuestras vidas por pretender cumplir con estándares, seamos nosotros mismos, querámonos para que otros también nos puedan querer.