Crónicas

“Song Machine Live”, la épica fiesta de Gorillaz

today14/12/2020 187

Fondo
share close

Titulo

“SONG MACHINE LIVE”, LA ÉPICA FIESTA DE GORILLAZ

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] no-repeat;left top;; auto Parrafo 1 El encuentro empezó alrededor de las 18:00 pm, abriendo la noche con un “breve” repaso por algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera de la banda británica, Gorillaz.

La antesala de una noche para la historia, estuvo cargada entrevistas y un viaje por los diversos videos musicales de la banda, analizando la constante evolución e innovación desde su creación en 1998. Veintidós años de grandes aportes a la música desde que Damon Albarn y Jamie Helwett, crearan a Noodles, Murdoc, 2-D y Russel, los cuatro personajes animados que conforman Gorillaz.

Siendo las 19:00… ¡El Show arrancó con todo!, el arranque llegaría con “Strange Timez” potente tema del último disco en colaboración con la leyenda de The Cure, Robert Smith quien estuvo presente digitalmente junto a la banda para darnos una genial puesta en escena.

justify no-repeat;left top;; auto Gorillaz Song Machine Live_2 Parrafo 1 El cantante estadounidense Beck hizo su aparición para deleitarnos “The Valley of the Pagans”, apareciendo primero en la gran pantalla led para luego saltar al escenario holográficamente.

Mención aparte se la lleva el despliegue audiovisual y el sonido que estuvo a la altura de lo que uno puede esperar de Gorillaz. Luego llegaría el turno para “The Lost Chord”, acompañado de la armoniosa voz del londinense Lee John quien se presentó en directo sobre el escenario haciendo dúo con el vocalista Damon Albarn (Vocalista de Blur y Gorillaz) e invitando al público desde sus casas a dejarse llevar por la música y olvidar todo por un instante.

Schoolboy, el rapero estadounidense llego a través de una pantalla de led para invitándonos a movernos al ritmo del beat y dejarnos guiar por el movimiento de “PAC-MAN”, la combinación de los efectos visuales y Noodle condimentaron la experiencia visual. La banda japonesa CHAI apareció en pantalla mientras el rapero norteamericano Jpegmafia lo hacía holográficamente para cantar “MLS”. justify no-repeat;left top;; auto Gorillaz Song Machine Live_3 Parrafo 1 Gorillaz ha roto esquemas y ha transcendido modas siendo parte de las evoluciones tecnológicas, este evento dejaría muestras claras de todo ello. El rapero estadounidense 6LACK entro al escenario acompañado de la versión animada de Sir Elton John la leyenda de la música británica para cantar “The Pink Phantom”, un tema que evoca al amor que uno siempre quiso pero que se fue alejando hasta convertirse en el fantasma que recorre nuestro pensamiento, el armonioso rap de 6lack empasta a la perfección con Elton John, sin dudas una canción altamente disfrutable.

El concierto se encontraba en su punto más alto, cuando Murdoc y 2-D conversan desde el centro de estudio de cámaras mientras el escenario se prepara para el próximo show.

Tras un pequeño bloque marcado por los chicos, la música suena y acto seguido vemos a Murdoc y 2-D paseándose por el escenario en moto mientras el legendario bajista Peter Hook (Joy Division y New Order) y a la sensación pop británica del momento Giorgia, hacían su aparición en el escenario para interpretar el tema “Aries”, el toque electrónico ochentero tomo por completo todo el ambiente. Llegado el turno, Kano entraba al estudio acompañado desde la pantalla led por Roxani Arias para inyectar el flow y el ritmo latino al sonido británico en “Dead Butterflies”.

La cantante y actriz maliense Fatoumata Diawara hizo su aparición holográficamente para interpretar de forma magistral “Désolé” segundo single que la banda saco en febrero de este año y en donde Gorillaz experimenta sonidos africanos, cuerdas y orquesta evocando un poco de melancolía, dándole todo el protagonismo a la voz de la artista nacida en Costa de Marfil.

Para el cierre de fiesta se hacía presente el emblemático tema “Clint Eastwood”, Damon Albarn acompañado del rapero y DJ británico Sweetie Irie dieron rienda suelta a su música para el disfrute de todos los espectadores.

“Song Machine Live”, uno de los eventos más esperados en un año donde la cultura se ve enfrentando con grandes obstáculos por la pandemia ha marcado y endulzada la historia de la música de este 2020. Sin dudas, un concierto que puso miles de seguidores en el mundo a saltar, a cantar, a disfrutar de los efectos audiovisuales y de la música. justify no-repeat;left top;; auto odx3O6vQ7X8

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

Nahiara Prieto, también conocida como N4hi

Descubriendo

N4hi abre paso a su carrera como cantante con su primer sencillo ‘Te Busqué’

N4HI ABRE PASO A SU CARRERA COMO CANTANTE CON SU PRIMER SENCILLO ‘TE BUSQUÉ’ [hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] center no-repeat;left top;; auto Tiene solo 17 años y ya cuenta con más de 51 mil seguidores en su red social de Instagram, desde pequeña supo que lo suyo era la música. Sus innumerables covers la llevaron a crear su propia música al punto de ser reconocidos por varios artistas de […]

today14/12/2020 220

0%