Estrenos

Las rimas de Basek y el sonido de Shandeebeats se unen en “Legacy”

today07/09/2022 84

Fondo
share close
Advertisement
Advertisement

“LEGACY” REPRESENTA LAS RAÍCES DE AMBOS ARTISTAS

Bajo una perspectiva más purista del rap, dos figuras claves del género se unen en un nuevo EP. “Legacy» fusiona las rimas del bicampeón chileno de Red Bull Batalla de Fresstyle, Basek, con la música y sampleos del beatmaker Shandeebeats.

Ambos artistas presentan un trabajo de 5 tracks, que fueron compuestos durante una semana, de noviembre del 2021, y grabado en un solo día, para luego ser mezclado por ARB en Texas Estudio.

El resultado fue una producción que promete adueñarse de una atmósfera y sonoridad que representa las raíces de ambos artistas y cuyas letras son un repaso por su vida personal y crecimiento, tanto en el rap como en la vida misma.

En sus rimas, Basek hace mención a la contingencia política en la que fueron escritas las rimas y con tono irónico se refiere a algunos estereotipos de la nueva generación de músicos urbanos, sin dejar fuera importantes aspectos de la vida cotidiana, como la paternidad y la pasión futbolera.

Basek y Shandeebeats
Basek y Shandeebeats

El legado de Basek

Con casi una década de trayectoria, Basek es un artista que se apega a la base del rap, reconociéndose y posicionándose dentro de una generación en extinción, como él describe en el tema “Extinción” de este EP.

Legacy es un trabajo en el que los que saben de rap van a disfrutar mucho porque se apega a lo que se hizo en la escena chilena por el 2013, antes de que comenzaran las fusiones con reggaeton, pop y otros estilos, que es lo que vemos ahora en el urbano”, comenta Basek.

Legacy 01

Este es el quinto trabajo discográfico publicado del freestyler, luego de Rap Personal e Intransferible (2009), Reforma X (2018), Madragora (2019) y Yakuza (2021).

Junto a sus álbumes, varios títulos han consagrado su carrera, ganando en 2008 la Red Bull Batalla Nacional de Freestyle y obteniendo el segundo lugar en la misma competencia a nivel internacional. Además, siendo competidor permanente en la Freestyle Master Series Chile, consiguió el título de Most Valuable Player (MVP).

En 2019 ganó la competencia Leyendas del Free: Primera Edición y el año pasado volvió a coronarse como campeón chileno de la Red Bull Batalla.

Advertisement

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%