Actualidad

Las 5 mejores marcas de trompetas

today07/06/2022 1925 3

Fondo
share close

LA TROMPETA ES UN GRAN INSTRUMENTO MUSICAL, TOTALMENTE VERSÁTIL A CUALQUIER GÉNERO Y CÓMODO DE TRANSPORTAR

La trompeta es un instrumento musical de viento, que se caracteriza por su potencia, y que generalmente es fabricada de latón, lo que la hace lucir elegante y muy versátil. En el mercado existen marcas de confianza, tales como: Bach, Yamaha, Jupiter, Conn, Stomvi, Jupiter, B&S, Schagerl, Schilke, entre otros.

Cada marca tiene unas características técnicas únicas que hace que cada trompeta tenga un sonido único, por cual el músico elige una u otra marca en función de sus necesidades. Como en todo instrumento, la disciplina es clave para poder dominarlo.

5 puntos importantes a considerar antes de adquirir una trompeta:

  • Tipo de trompetas
  • Afinación
  • Tudeles, pistones, campana, tubería
  • El acabado
  • Elegir la mejor marca

Las 5 mejores marcas y modelos de trompetas del mercado

1.- Trompeta Bach

Pertenece a unas de las mejores marcas de trompeta, al elegir la marca Bach Stradivarius tendrás la seguridad que la trompeta ofrecerá un excelente rendimiento. 

Dentro de la gama de trompeta profesionales de Bach la serie 180 es la más vendida y reconocida por todos los trompetistas del mundo. Estas trompetas se caracterizan por tener campanas construidas en una sola pieza, pistones de monel, gran aleación de sus metales y materiales en el cuerpo de la trompeta. La combinación de todos estos elementos hace de las trompetas Bach un gran instrumento inconfundible por su calidad y sonido. La marca Bach nos ofrece una gran combinación de campanas, tudeles y bombas.

2. Trompeta Yamaha

Yamaha es la líder en la industria de la construcción de instrumentos, gracias a su sabiduría y artesanía en la construcción junto con la colaboración de los mejores músicos del mundo han conseguido desarrollar unas de las mejores trompetas del mundo como son las trompetas Yamaha XENO, Yamaha Chicago, Yamaha New York. Son trompetas en constante desarrollo y mejoras, podemos observar que cada cierto tiempo mejoran estos modelos gracias a su continua investigación en este campo.

3. Trompeta STOMVI

Fabricadas en España con la perfecta combinación de la más sofisticada tecnología y las manos artesanas de hombres y mujeres, destaca la precisión de las soldaduras, el perfecto funcionamiento de los pistones y el acabado plateado o lacado de primera calidad.

Stomvi siempre se ha desvivido por crear trompeta de calidad desde la gama estudiantes como puede ser la Stomvi zenith, Stomvi forte, a trompeta para estudiantes más avanzados como la trompeta Stomvi elite, a las gamas profesionales destacando sus trompeta Stomvi master y Stomvi tintan.

4. Trompeta Fides

Creada en Valencia en colaboración con talleres artesanales de Alemania, su trompeta más reconocida a nivel profesional es la serie Symphony creando una gama de trompeta para todos los gustos destacando modelos con una gran ligereza y sonidos brillante, hasta modelos con campana pesadas mostrando sonidos oscuros y con cuerpo.

5. Trompeta CONN

Su historia se remonta a 1875 a la ciudad Americana de Elkhart, sus trompetas se caracterizaban por el diseño innovador del latón, estas trompetas son reconocidas por tono y timbre único, y por su negativa a romper el sonido incluso en las situaciones y notas más complicadas, siendo una de las trompetas más versátiles del mundo.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%