Ultimas Noticias

La música: un estilo de vida en esta pandemia

today29/10/2020 27

Fondo
share close

LA MÚSICA, UN ESTILO DE VIDA EN ESTA PANDEMIA

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] center no-repeat;left top;; auto ¿Te imaginas que hubiera sido de tu vida en esta pandemia sin la música? De seguro muchos, incluyendo quien escribe, hubiera enloquecido. Lo cierto es que la música no solo acompaña la vida del peruano en casa, sino también en el trabajo, en el bus, en el mercado, alegrándonos el día o ayudándonos a relejarnos.

Asimismo, la música viene cobrando un rol fundamental en la web es por eso que un estudio de TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, ha determinado que el 79.2% de peruanos con acceso a internet considera que la música cumple un papel muy importante en su vida en estos tiempos de COVID-19.

Existen diversas plataformas de música digital que te brindan diferentes tipos de accesos, algunos son de paga y otros no. Una de estas plataformas en Spotify, la cual ha cumplido 12 años y desde su lanzamiento que en un inicio fue gratuita, los internautas no han parado de escuchar música, actualmente es una aplicación de paga pero no tienes que escuchar las tediosas interrupciones de los spots publicitarios, asimismo existen radios web como InNewsMusic en la que te ofrecemos escuchar la música que tú desees en el momento que prefieras.

En tanto te informamos que un 71.4% de los encuestados afirma que utiliza un servicio de streaming y que 1 de cada 4 aumentó su uso de esta plataforma en comparación con el mes anterior, esta tendencia se ve reflejada en los jóvenes de 16 a 19 años, donde el incremento ha logrado el 47.8% del total. justify no-repeat;left top;; auto ¿Y LA RADIO? left no-repeat;left top;; auto Los internautas no solo han incrementado el uso de plataformas musicales, usuarios de Spotify incrementaron en un 38% su uso y, asimismo, han logrado sintonizar frecuentemente sus estaciones de radio favoritas.

Pero los internautas no solo escuchan música, un notable 64,8% también busca informarse de las últimas noticias, y atención con estas cifras, pues el 58,4% las utiliza para informarse sobre la realidad nacional, mientras que el 54,4% para orientarse sobre la salud y su bienestar debido a esta pandemia. justify no-repeat;left top;; auto EL ROCK left no-repeat;left top;; auto Si bien hace unos días informábamos que la salsa era el género musica que más habían escuchado los peruanos en el 2019, para esta fecha en el ciberespacio las cifras son otras, recuerda que no estamos hablando del mismo público.

Entre los usuarios de los servicios de streaming musical, el rock en español alcanzó ser el ritmo más escuchado, con un 37.1% de usuarios, de los cuales la mayoría eran personas entre los 25 y 34 años. En segundo lugar, quedó el rock en inglés, predilecto por el 33.5%.

Las baladas no han pasado de moda, aún existen los románticos, lo que ha llevado a este género a obtener un 28,4%. La cumbia en el Perú no es ajena a esta encuesta y ha destacado porque 1 de cada 4 peruanos prefieren escucharla, cabe señalar que solo el 10.6% de personas entre los 20 y 24 años indicaron que esta categoría era como una de sus predilectas.

Y tú, ¿qué ritmo que prefieres escuchar? No olvides dejarnos tus comentarios utilizando el #InNewsMusic justify no-repeat;left top;; auto OX-us7PEfkc

Escrito por Kathy Tadeo

Rate it

Artículo anterior

Mon Laferte prepara su próximo disco / Foto: @mayraortizph , (Facebook) @monlaferte

Noticias Internacionales

Mon Laferte alista disco basado en el folclore mexicano

MON LAFERTE ALISTA DISCO BASADO EN EL FOLCLORE MEXICANO [hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] center no-repeat;left top;; auto Mon Laferte le debe mucho de su carrera a México y no es para menos, ya que actualmente la chilena se encuentra radicando en ese país. Como forma de demostrarle su cariño, la chilena ha decidido que su próximo disco previsto para el 2021 será basado en el folclore mexicano debido a […]

today28/10/2020 155

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%