Crónicas

La huella de Vanesa Martín en Perú

today18/10/2022 239 44 5

Fondo
share close

LA VOZ DE MÁLAGA EMOCIONÓ A SUS SEGUIDORES PERUANOS EN MÁGICO CONCIERTO

Tras emprender una emocionante aventura con su gira por Sudamérica, la cantante española Vanesa Martín pisó por primera vez el suelo peruano para subirse al escenario del Hall Arena Perú el pasado 6 de octubre. En medio de ciento de voces que coreaban su nombre y un sin fin de aplausos, la cantautora y poeta dio inicio a su tan esperado concierto a las 9:15 p.m., pocos minutos más de la hora pactada.

Con un público de pie que la esperaba elevando cientos de globos rojos y blancos hubo tiempo de bailar, emocionarse y sobre todo disfrutar. La complicidad de Vanesa Martín con su público peruano fue palpable desde los primeros segundos de la velada.

Vanesa Martín en Lima / Foto: InNewsMusic

La noche se cubrió de una calidez especial mientras nos dejábamos llevar en un viaje por las diferentes etapas de la carrera de Vanesa, que entre romance, dulzura y una poesía extrema nos elevó a todos los asistentes. 

Canciones como “Inventas”, un bellísimo tema del álbum “Todas las mujeres que habitan en mí”, al que le seguiría “Llueven las luces” de su último material, fueron las primeras que la artista interpretó frente a un emocionado público que registró su aparición en escena con sus teléfonos celulares.

Muy buenas noches Lima, la cantidad de años que yo llevo leyendo en redes sociales “Vanesa Martín Perú, Vanesa Martín Perú, Vanesa Martín Perú, Vanesa Martín Perú…” Es mi primera vez, y espero que sea la primera de muchas. Gracias por está alegría, este recibimiento, creo que estamos predestinados a encontrarnos”.

Vanesa Martín en Lima / Foto: InNewsMusic
Vanesa Martín en Lima / Foto: InNewsMusic

Una descarga de emociones junto a Vanesa Martín

Luego llegaría el turno de “Te has perdido quién soy”, “De tus ojos”, “No te pude retener” y “Complicidad”, parejas, jóvenes y los no tan jóvenes no dejaron de acompañar las melodías con sus voces y en algunos momentos con un suave movimiento de brazos extendidos hacia el cielo.

Una de las sorpresas de la noche fue cuando Vanesa Martín presentó el próximo single de su nueva producción “Placeres y pecados”, motivo por cual solicitó a los asistentes no compartirla en las redes hasta su lanzamiento. Sin embargo, podemos decirles que es un tema supera las expectativas de muchos y que el tiempo de espera vale la pena.

El repertorio continuó con “Inmunes” y “Quién lo diría”, para luego darle pase a uno de sus más recientes lanzamientos, ‘Si pudiera’ que nace en colaboración al dúo mexicano Jesse & Joy.

Tras una descarga de emociones en escena, el público presente no dejaba de corear variedad de títulos a modo de pedidos a lo que la intérprete compartió unas palabras…

Como es la primera vez que nos vemos, yo quiero cantar muchas cosas….” 

Y es que Vanesa junto a sus músicos tenían un setlist preparado, sin embargo se vio improvisando para su público.

Entre éxitos imborrables cantados a la par con sus fans, el encuentro también tuvo espacio para versiones acústicas de “La fiesta del Tutú”, “90 minutos” y “La huella”.

Vanesa Martín en Lima / Foto: InNewsMusic

Versiones maravillosas que en vivo siempre toman otro color diferente, para repetir y escucharla mil veces: “Hábito de tí”, “Sintiéndonos”, “Frenar enero”, “Polvo de mariposas”, “La piel”, “Arráncame”, “Aún no te has ido”, “Déjame a mí”, “Todo cambia” y “Hablas”.

Daniela Dancourt se une a Vanesa Martín en un momento especial

Vanessa Martín dedicó unas palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible su visita a nuestro país. Además, quiso dedicar unas palabras a la cantante y compositora peruana Daniela Dancourt quien se encontraba presente entre el público y se animó a subir al escenario para cantar junto a la artista española una emocionante y preciosa versión de “Arráncame”.

Aunque parecía que se venía la despedida la artista le regaló a su público dos temas más, “Como un billete de avión” y “… Y vuelo”, con más de 20 canciones Vanesa Martín se despidió agradeciendo al Perú por recibirla con los brazos abiertos. 

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%