Descubriendo

La cantautora colombiana La Vergara debuta con “Me sabes a mar”

today07/03/2022 93

Fondo
share close

ESTA CANCIÓN FORMA PARTE DE SU PRIMER EP: «PROVÓCAME»

La Vergara se desenvuelve en el ámbito del indie pop, mezclando el  inglés y el español en sus letras, con una notoria influencia por la cultura colombiana y californiana, creando un producto híbrido cargado de vida e identidad propia. 

En la búsqueda de consolidar su carrera musical presenta “Me sabes a mar”, su primer sencillo y adelanto de su próximo EP “Provócame”, que estará conformado por cinco canciones que se inspiran en las experiencias y formas de vivir el amor. El álbum cuenta con la colaboración de Pablo Melov y Geogy Mills en la producción.

Es una canción que habla sobre el anhelo de un amor libre, recíproco, lleno de aventuras y que cuando falta éste sentimos el peso de la ausencia y el vacío”.

Con un sonido de indie electrónico marcado por un elegante punteo de guitarra, “Me sabes a mar” nos sumerge en un amor profundo y misterioso que se concatena con el sonido burbujeante de las programaciones electrónicas que acompañan al corte de carácter minimalista.

Sobre La Vergara

Su carrera musical comenzó a los quince años cuando compuso “El Embaucador”, canción que alcanzó gran éxito a nivel nacional y que la llevó a presentarse en diversos escenarios de Colombia, entre ellos el “Estadio Plazas Alcid”, el “Coliseo Cubierto de Neiva”, entre otros. 

En el 2008, lanzó su canción “Tanto dolor”, escrita con la intención de promover el amor y la paz del conflicto armado en Colombia. Este corte representó a Colombia y a su gente en la Plazoleta de las Naciones Unidas, en Nueva York. 

Detrás de su composición, La Vergara presenta un corazón sincero que se desnuda ante la promesa del amor, jugando con vívidas metáforas marítimas y planteando a la cantante como un puerto: el lugar a donde viene a reposar su amor viajero y también del que se desprende para dejarla cargada por el peso de su ausencia.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%