Estrenos

Romeo Santos y Karol G: Descubre su nuevo dueto “X Si Volvemos”

today07/02/2023 72

Fondo
share close

“X SI VOLVEMOS” FORMARÁ PARTE DE ‘MAÑANA SERÁ BONITO’, EL NUEVO ÁLBUM DE KAROL G

Tras el anuncio de su anticipado álbum, ‘MAÑANA SERÁ BONITO’, Karol G lanza “X SI VOLVEMOS” acompañada por The King of Bachata, Romeo Santos. Uniendo a ambos artistas por primera vez, la canción cuenta la apasionante y sensual historia del final de una relación.

Producido por Ovy On The Drums y compuesta por Karol G, Romeo y Kevyn Mauricio Cruz, “X Si Volvemos” da vida a una noche cautivadora en la cama donde una pareja admite su innegable química sexual a la vez que aceptan que no están destinados a estar juntos.

Mientras cantan, “Con eso nos vamos, pero antes de irnos. Vamos hacerlo por última vez, bebé. Que en el amor no, pero en la cama nos entendemos”, sobre un ritmo contagioso, la canción sin duda capturará a su actual y a nueva audiencia. La producción afirma aún más la versatilidad de Karol G mientras continúa colaborando con artistas icónicos de diversos géneros.

La canción llega poco después de que la ganadora del Latin GRAMMY anunciara su cuarto álbum, ‘MAÑANA SERÁ BONITO’. El anuncio del lanzamiento estuvo acompañado de un corto video alegre en el cual al Karol sentirse triste llama al servicio atendido por niños, que le dan indicaciones para ser feliz. Representando un tiempo difícil e íntimo en su vida, el título del álbum deriva de una frase que se repetía a sí misma cuando las cosas no iban tan bien, ‘MAÑANA SERÁ BONITO’.

Manana sera bonito

X SI VOLVEMOS” es el primer lanzamiento de Karol en 2023, después de un año impactante en 2022. Su sencillo anterior, “CAIRO”, superó los 100 millones de reproducciones en Spotify, marcando su canción número 36 en alcanzar este logro y recibió 3x platino certificación en EE.UU de RIAA. Antes de eso, “GATÚBELA” acumuló más de 200 millones de reproducciones  en Spotify. Más allá de su éxito en streams, la superestrella obtuvo la gira norteamericana más taquillera de una artista Latina en todo los tiempos y clasificó en la lista de Pollstar de las 10 giras más exitosas en el mundo con su «$trip Love Tour».

Apodo de Romeo Santos

El reconocido cantante de bachata, Romeo Santos, es ampliamente conocido por su apodo, el «Rey de la Bachata». Este nombre artístico fue acuñado debido al impacto significativo que Santos ha tenido en la popularización del género de la bachata a nivel mundial.

Además de «Rey de la Bachata», Romeo Santos también ha sido apodado «El Chico de las Poesías». Este nombre surge de la lírica romántica y poética que caracteriza a muchas de sus canciones. Sus letras suelen hablar de amor, pasión y desamor, temas que resuenan con sus fanáticos alrededor del mundo.

Es importante mencionar que el apodo de «Rey de la Bachata» no solo se debe al éxito comercial de Romeo Santos, sino también a su innovación musical. Ha incorporado elementos de R&B y pop en la bachata tradicional, creando un sonido distintivo que ha sido emulado por muchos otros artistas del género.

Finalmente, aunque «Rey de la Bachata» y «El Chico de las Poesías» son los apodos más reconocidos de Romeo Santos, algunos fans también se refieren a él como «El Inocente». Este apodo es una referencia a la canción de Santos «Inocente», que es una de las más populares de su carrera.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%