Noticias Internacionales

“Juventud Sónica” el primer álbum de Radio Palmer

today23/11/2021 89

Fondo
share close

AMISTAD, CARIÑO Y ADRENALINA SON LOS INGREDIENTES QUE REÚNE “JUVENTUD SÓNICA”, EL ÁLBUM DEBUT DE RADIO PALMER

“Juventud Sónica” es el primer álbum de Radio Palmer. Este álbum, compuesto por 10 canciones, nace de la necesidad vital de la banda de expresarse como generación. Una generación agrietada, en parte, por reivindicar constantemente la forma de canalizar sus anhelos y sensibilidades. La Juventud Sónica es pura emoción: amistad, cariño, adrenalina y ganas de pasarlo bien; es aquella que tiene derecho a expresarse como lo necesita, sin preocuparse por que nadie le mire mal.

A los mandos del productor Carlos Díaz Requena, se expone un abanico de sonidos procedentes de una ingente cantidad de referentes distintos. La cosmovisión de Radio Palmer está basada en una mezcla de distintas culturas de distintas épocas que ellos tratan de reformular desde sus propios ojos. Así, encontramos desde armonías del doo-wop americano más cincuentero, organos propios de las bandas de pop sesenteras, sintetizadores propios de la new wave o beats urbanos contemporáneos.

https://youtu.be/iyXxAkBxvYI

Las canciones

El disco abre con “GRX Cops”, introduciendo tópicos como los de una juventud desenfadada y rebelde, pero no por ello menos sensible. Continúa con «Granada», que habla sobre esas rupturas silenciosas provocadas por la distancia tan comunes en nuestro tiempo. Así, llegamos a “Boys Don’t Cry”, uno de los singles más sonados, donde se trata la gestión de las emociones con una historia agridulce sobre la incesante búsqueda de un nuevo amor incluso cuando aún no te has recuperado del anterior.

https://youtu.be/uZAZscIZ3Jw

La etapa del resurgir comienza con “Helado”, con un sonido cercano al bedroom pop, donde se procesa un nuevo enamoramiento y los primeros miedos de esa etapa hasta llegar a “Stickers de ti”, un tema cargado de influencias ochenteras, donde la letra habla de esas mariposas en el estómago, acompañadas de una euforia que aumenta las ganas de bailar y de amar.

La vida es una montaña rusa y la realidad a veces aparece de golpe, así llega “La de Migue”, que con un ritmo suave pero acelerado, habla de una mente inocente que se enfrenta a una ruptura inesperada.

Y, aún así, seguimos viviendo momentos en “La Casa de Paula”, una pieza mucho más centrada en los aspectos rítmicos gracias a su beat urbano y en el “Centro Comercial Neptuno”, una balada muy cincuentera que es un canto de amor tanto a una persona como a un lugar, un centro comercial fantasma donde dos personas pueden desatan al fin su romance.

Recuerda que puedes solicitar estas canciones y que suenen en InNewsMusic.

https://open.spotify.com/album/4NHKPHNNrWNudBTguaPxFd?si=4I0ylOPiRw6oUvArlkLsVQ

Radio Palmer finalizan el álbum con “Fiesta de Estudiantes”, una canción que comienza el tono cercano al de la balada de la anterior y, de repente, se acelera para dar con un estribillo sumamente pegadizo; un tema que habla, de nuevo, de la juventud desenfrenada, del romance platónico, del odio y la ira que a veces sentimos sin saber muy bien por qué y, tras todas esas emociones viscerales, nos topamos con “Litros Calientes”, una canción que crece poco a poco, donde la banda expone todo eso que muchas veces no se ve sobre su generación, una resaca dolorosa y la apatía que provoca anhelar cosas que no sabemos cómo encontrar poniendo el broche de oro a un álbum muy rico a nivel musical y emocional. 

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

Safree se une a "Más Besos"

Estrenos

Artistas españoles se unen para dar un mensaje de amor en “Más Besos”

ROZALÉN, SAFREE, CHENOA, RICKY MERINO ENTRE OTROS ARTISTAS ESPAÑOLES SE UNEN PARA "MÁS BESOS" La idea de realizar este gran tema surge tras la noticia de la paliza mortal que recibió Samuel Luiz en un ataque homófono en grupo el pasado 3 de Julio en Galicia, (España) como un homenaje en su memoria, además por  la cantidad de mensajes que Barei ha recibido en los últimos años de personas perseguidas, […]

today23/11/2021 82


0%