info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
10 canciones que inspiran y marcan la lucha en el “Día Internacional de la Mujer”
8 marzo, 2020
VIDEO | Camilo y Evaluna nos muestran todo su amor en “Por primera vez” con imágenes inéditas de su boda
9 marzo, 2020

PRODUCTORA AMERICANA JUST PLAY LANZA VIDEOCLIP CON CANTANTES AFROPERUANAS


La plataforma y productora americana Just Play lanza su último videoclip “Tumba y cajón”, rodada en el Callao, Perú, en el que participan distinguidas cantantes afroperuanas como Charo Goyoneche y Sofía Buitrón. El rodaje ha sido filmado por Daniel Thissen, fue producido por Matt Geraghty y Araceli Poma.

Just Play, creada en el 2013 por el productor y bajista neoyorquino Matt Geraghty, proporciona una plataforma para las mujeres músicos afroperuanas, que unen sus voces para desafiar al racismo, el sexismo y la marginación, a través del poder de su música y cultura.

El tema pertenece al álbum “Las Guerreras de la Música Afroperuana”, la más reciente producción de Just Play, en donde las protagonistas son un poderoso grupo de mujeres, a menudo eclipsadas por sus homólogos masculinos en la cultura peruana. Este proyecto da luz a las voces de reconocidas cantantes afroperuanas, en una producción que ha sido grabada y rodada entre Perú, Nueva York y Chicago, y se ha presentado en 10 capítulos en las redes de Just Play de YouTube y Facebook.
“Ha sido un gran paso visibilizar el valioso aporte y trabajo de extraordinarias artistas, dándoles el verdadero lugar que merecen tener dentro de su cultura. Estos 10 capítulos han presentado las canciones del álbum y son un homenaje a cada guerrera que ha participado. Esta es una gran antesala de lo que será el documental que lanzaremos este 2020”

Matt Geraghty, productor.

En el videoclip también participaron en la armónica Howard Levy, ganador de varios premios Grammy; en el bajo, Matt Geraghty; en la guitarra eléctrica, Neal Alger; en la batería, Yayo Serka, percusionista de Angelique Kidjo; en el rhodes y piano, Misha Tsiganov; junto a extraordinarios músicos peruanos como Catalina Robles, Ernesto Hermoza y Henry Campos; bajo la producción musical de Javier Lazo.

Just Play continuará el viaje, buscando la diáspora africana en las Américas, dando un énfasis en las mujeres músicos del mundo.

“Buscaremos a las nuevas guerreras de la diáspora africana y continuaremos sumando músicos a nuestro colectivo JUST PLAY, en países como Ecuador, Colombia, Brasil y la costa oeste de África”, finaliza Geraghty.
Encuentra el álbum disponible en: https://warriorwomenofafroperuvianmusic.hearnow.com/

Y la serie documental en: https://justplay.world/just-play