Estrenos

Fatoumata Diawara colabora con Damon Albarn en su single “NSERA”

today16/11/2022 8

Fondo
share close

CON UN IMPRESIONANTE VIDEO CREADO POR EL MAGO DE LOS VIDEOS GREGORY OHREL

“Nsera”“Destino”, en español-, es el primer tema de su próximo álbum de Fatoumata Diawara, co-escrito y co-producido por una de las figuras centrales de la música pop británica, Damon Albarn, músico, cantante, compositor y productor, líder y letrista principal de la banda de Rock Blur y como cofundador, vocalista principal, instrumentista y compositor principal de la banda virtual Gorillaz.

El artista cuenta con una larga historia de fusión y colaboración con músicos africanos. Damon Albarn en esta ocasión se encarga de teclados y cantando, infunde su toque de melancolía y modernidad al sonido mandika  de la canción lo que dio pie a una nuevo concepto, inventado por Fatoumata para la ocasión: “LondonKo” (mezcla de London, capital de Reino Unido, más Bamako, capital de Mali).

En su nuevo sencillo “Nsera”, Fatoumata Diawara canta en su lengua materna, el bambará. Un tema que habla de las relaciones humanas, la hospitalidad y la generosidad.

Es una de las principales voces femeninas de África, la cantante, compositora, música y actriz, no deja de sorprender como ya hiciera colaborando con Herbie Hancock, Roberto Fonseca, -M- Angélique Kidjo, Disclosure, Layren Hill, Abderrahmane Sisssako y Philippe Godeau entre otros. A pesar de considerarse una de las voces más destacadas de la World Music actual, Fatoumata sigue siendo inclasificable; afropop, afrofolk, afrofuturismo …

Entre tradición y modernidad, guitarra en mano, trae ritmos wassaoulou o técnicas vocales de África Occidental al encuentro de sonidos más contemporáneos. 

Una exploración en el corazón de la diversidad africana

El tema “Nsera” se lanzó el 15 de noviembre 2022 contando con afamado director de cine, spots comerciales y videoclips Gregory Ohrel (James Morrison, Juanes, Residente/Bad Bunny, Orelsa, Jain) donde de nuevo ha vuelto hacer un clip rompedor y que no te dejara indiferente. Una exploración en el corazón de la diversidad africana que Fatoumata Diawara ya representó con su anterior single “Mali-ko” (reuniendo a más de cuarenta artistas, de todas las regiones de Mali, en una canción por la paz).

El videoclip de “Nsera” está repleto de referencias al día a día en África, indagando en sus problemas, pero también reafirmando sus esperanzas y futuro.

“LondonKo” es el nombre inventado que une a dos continentes. Para Fatoumata el final del viaje es el regreso a su país de origen, que todavía explora con entusiasmo; su tierra, su cultura, su destino “Nsera”.

Su último álbum publicado “Fenfo” tenía mucho que decir, ahora con este nuevo tema “Nsera” es una clara invocación para que toda África se manifieste. África tiene mucho que dar. Una llamada a la conciencia de la verdadera riqueza de un pueblo que tiene tanto que enseñar al resto del mundo.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%