Noticias Internacionales

En el mes del orgullo: Las canciones que se convirtieron en himnos

today03/06/2019 90

Fondo
share close

TITULO

¡DISFRUTA CON ORGULLO! LAS CANCIONES QUE SE CONVIRTIERON EN HIMNOS DEL EMPODERAMIENTO LGBT +

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] no-repeat;left top;; auto PARRAFO 1 Junio ??es el Mes del Orgullo, una celebración mundial de la comunidad LGBT + y su cultura, un recordatorio en el camino hacia la verdadera igualdad. Es por esto que queremos dedicar un #InPlayList haciendo un recorrido por una selección de canciones que se han vuelto una referencia en un camino de lucha constante.

justify no-repeat;left top;; auto PARRAFO 1_A Olly Alexander, “Years & Years”

Posiblemente una de nuestras estrellas pop más francas, hablando abiertamente sobre su sexualidad, sus luchas con ansiedad y otros problemas que afectan a su generación. La música de la banda refleja esto, y Desire, que fue remezclado para agregar al cantante LGBT Tove Lo, es una de las pistas más evocadoras. Por otro lado, tenemos el single de Sanctify fue una sensual celebración de la rareza.

justify no-repeat;left top;; auto GNb4FBawH_U 37lXjnflt9M PARRAFO 2 Janelle Monae

Durante la campaña para su álbum de Dirty Computer en 2018, Janelle fue intransigente en su discusión sobre la sexualidad y el género.«Pynk»fue una carta de amor a todas las cosas femeninas, y en el funk despojado, caliente y pesado de «Make Me Feel», Janelle adopta la posición icónica mostrando su bisexualidad en el que se muestra muy sexy pero no sumisa, sino poderosa.

justify no-repeat;left top;; auto PaYvlVR_BEc tGRzz0oqgUE PARRAFO 3 Anda

«Touch» es una composición de hip hop y trap que trata el tema de las relaciones romántico-sexuales de las lesbianas. La prueba de ello es el videoclip, donde vemos a Anda haciendo, de forma sutil, el gesto de la tijera o cantando entre las piernas de otra chica.

justify no-repeat;left top;; auto lUyRuyB01Vo PARRAFO 4 Sam Smith y Normani

Sam Smith siempre ha cantado acerca de situaciones relacionadas como el desamor, el amor no correspondido. Ha sido abierto sobre su sexualidad y ha compartido sus experiencias. «Dancing with a Stranger» en colaboración con Normani sintetiza todo lo que sentía mientras lidiaba con mi vida personal estando en la carretera.

justify no-repeat;left top;; auto av5JD1dfj_c PARRAFO 5 Troye Sivan – Bloom

Si hay una cosa en la que la estrella australiana YouTuber convertida en estrella de pop, es escribir canciones profundas, pegajosas e intransigentes sobre el sexo, los niños y el romance que todo el mundo ama, sea cual sea su orientación. Su single más reciente, «Bloom», es una celebración de la sexualidad, y no toma mucho tiempo descifrar las letras para averiguar exactamente de qué se trata.

justify no-repeat;left top;; auto 41PTANtZFW0 PARRAFO 6 Halsey & Lauren Jauregui

En la superficie “Strangers”, es otra canción muy buena sobre una pareja que no quiere conectarse para convertirse en algo más serio. ¿La diferencia? Se trata de dos mujeres y, la parte de bonificación, cantada por dos artistas LGBT.

justify no-repeat;left top;; auto RVd_71ZdRd4 PARRAFO 7 MUNA

El trío americano MUNA se identificó como Queer, y escribió “I Know A Place” en respuesta a los disparos en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, en 2016, donde 49 personas murieron en una noche de club para personas de Latinx.

justify no-repeat;left top;; auto -t5gGm3NWU4 PARRAFO 8 Perfume Genius

El estadounidense Mike Hadreas nunca se ha apartado de los temas oscuros, y utiliza su música para expresar sus sentimientos sobre la sexualidad, la identidad y otros temas que enfrenta como un hombre abiertamente gay. «Slip Away» se trata de la lucha de ser quien quieres ser frente a la resistencia.

justify no-repeat;left top;; auto -EVhFTw4igw PARRAFO 9 Hayley Kiyoko

Hayley tiene un oído afilado para los bops intransigentes, comenzando con «Girls Like Girls». “Curious” tiene un tema más profundo: la aplastante situación de darse cuenta de que puede haber sido la «fase experimental» de otra persona y sentirse más que un poco molesto.

justify no-repeat;left top;; auto I0MT8SwNa_U YXTzMOmmEfE PARRAFO 10 MNEK

El cantante, compositor y productor, que ha estado detrás de las canciones de Beyoncé, Madonna, Little Mix y Stormzy, entre otros, prefirió no hacer gran cosa sobre su sexualidad hasta que se lo pidieran. Una vez fuera, y muy orgulloso, ha producido una serie de himnos LGBT, más recientemente «Tongue».

justify no-repeat;left top;; auto QTxga6nwUTg PARRAFO 11 Tegan y Sara

El dúo canadiense abiertamente gay, Tegan y Sara, tienen la habilidad de convertir los temas serios en canciones pop bailables, y el tema de «Boyfriend» será familiar para millones de personas LGBT. Experimentar con la sexualidad, el dolor de ser el secreto de otra persona y defenderte.

justify no-repeat;left top;; auto HJOHoiPGpac PARRAFO 12 Bright Light Bright Light y Elton John

Bright Light Bright Light, también conocido por sus amigos como Rod Thomas, se unió a Elton John, entre otras destacadas luces de la música LGBT +, para esta celebración desenfrenada de ser quien quieres ser y abrazar ese hecho.

justify no-repeat;left top;; auto inoNKupmGl4 PARRAFO 13 No podemos olvidar tampoco a la imagen de Freddie Mercury vestido de mujer y pasando el aspirador al canto de «I want to break free». Village People y su canción más famosa,«YMCA», convertida en todo un himno. Las canciones de Alaska y Mecano se han llegado a convertir iconos, como la famosa “A quién le importa” y «Mujer contra mujer. justify no-repeat;left top;; auto f4Mc-NYPHaQ CS9OO0S5w2k OnQeexb8bB8 wVSA2CEIQ7U PARRAFO 14 Aquí el #InPlayList con los temas en inglés y español más representativos de la música en el mes del orgullo.

justify no-repeat;left top;; auto PLAYLIST

center no-repeat;left top;; auto

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%