info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
David Bisbal: Postergan concierto que iba a ofrecer en Lima el jueves 05 de diciembre
2 diciembre, 2019
Video | Lola Índigo nos presenta el avance de su nueva canción “Luna” que saldrá el 06 de diciembre
3 diciembre, 2019

BNET SE CORONA CAMPEÓN INTERNACIONAL DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS


Miles de fans escucharon cada verso como si fuera el último en la noche en que Bnet ha conquistado la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle rap más importante del mundo.

El evento internacional reunió a 16 de los freestylers más talentosos del mundo, los que representaban en total 11 banderas de países Hispanohablantes. Agotada en las primeras 24 horas, la final alojó a 17 mil fans y fue la culminación de todo un año: sólo en 2019, Batalla ha tenido más de 35 eventos en Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Bnet (Javier Bonet González de nacimiento) posee un estilo que se caracteriza por métricas arquitectónicas y un ritmo pausado. Llegó a la Final Internacional como reemplazo de un MC que no pudo viajar: “entré como reserva y me fui como campeón”, coreaba una de las rimas que le hizo sacar ventaja esa noche.

El madrileño habló sobre sus inicios y la evolución de las competencias de freestyle: "Al final la Red Bull es siempre la competición que está en la mente de todos desde un principio. Porque cuando no había freestyle lo único que había era Red Bull. Red Bull era el todo".

Durante la competencia, los MCs trajeron sus rimas más afiladas, su determinación y su intensidad al escenario. Todos los competidores traen consigo las historias de los lugares de dónde provienen, así como también sus intereses personales -y eso se desveló dentro de sus rimas.

Los jueces- Arkano (reconocido como uno de los mejores raperos de España y Campeón Internacional 2015), Dtoke (Campeón Internacional 2013 y una leyenda de las batallas), Jony Beltrán (doble campeón en México), Omega (organizador de la liga God Level), –expertos en batallas de freestyle, usaron sus años de experiencia para tomar las que fueron decisiones muy difíciles. A la nómina de jueces se sumó este año Maikel Delacalle, uno de los artistas españoles del género urbano con mayor proyección internacional, y también un experto en la improvisación de rap, quien supo aportar valorización del aspecto musical de las batallas.

Hace 13 años, Red Bull asumió un compromiso con la rima improvisada a través de este proyecto que ha dado la vuelta al mundo. Habiéndole dado alas a la escena y sus artistas desde los inicios, el freestyle Hispano hoy en día ha evolucionado en un fenómeno exorbitante, y Red Bull Batalla de los Gallos lo demostró nuevamente hoy con los 2 millones de espectadores simultáneos que se conectaron para seguir esta Final Internacional.