Álbum / EP

Disfruta de ‘Los Dúo 3’, el álbum póstumo de Juan Gabriel

today14/11/2022 10

Fondo
share close

SEIS AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE EL ÍCONO MEXICANO VUELVE CON NUEVAS COLABORACIONES JUNTO A GRANDES ESTRELLAS COMO DANNA PAOLA, ÁNGELA AGUILAR O ANAHÍ

A lo largo de su estelar carrera de 45 años, Juan Gabriel tenía tan claro cómo quería que sonara “Los Dúo 3”, que dejó grabadas todas sus partes y tenía hecha una lista de cantantes invitados. 

Seis años después de su partida, sus herederos y equipo finalmente presentan el último proyecto en el que trabajaba la super estrella y prolífico cantautor mexicano, la tercera entrega de su serie de álbumes de duetos, ‘Los Dúo 3’, que incluye los sencillos “Déjame vivir” con Anahí, “Ya” con Banda El Recodo y La India y “Mía un año” con Eslabón Armado, así como el focus track “De mí enamórate” con Danna Paola.

El álbum, que cuenta con 14 temas en el que incluye diversos géneros como pop, balada, ranchera, mariachi y banda fue producido por Gustavo Farias, quien anteriormente trabajó en los exitosos Los Dúo y Los Dúo 2 y se lanzó a través de Virgin Music.

Ver cristalizado este álbum como lo pensó Juan Gabriel es una meta que teníamos trazada desde hace varios años. Es un honor para mí el poder colaborar en preservar el gran legado musical de Don Alberto. Estoy seguro de que estaría orgulloso de la producción de cada una de las canciones. Aprovecho para dar las gracias infinitas a todos los artistas que participaron, muchos de ellos compartieron grandes momentos con Juan Gabriel y otros, los más jóvenes, han mostrado un gran respeto y entusiasmo por su obra”.

Victor González.
Juan Gabriel y su álbum póstumo «Los Dúo 3».

Iván Gabriel aseguró que su padre dejó mucho más material listo con el que se sigue trabajando por lo que, aunque no habló de otro disco, señaló a la revista Billboard que “vienen muchas más cosas bonitas”.

Mi padre vivía para hacer música. Sabía que la música tenía la capacidad de mejorar el día y cambiar los estados de ánimo, y sabía lo que la música significaba para el mundo. Sus dos grandes pasiones eran hacer música y poner a su amado México, así como a toda la comunidad latina, a la vanguardia, para que el mundo viera su belleza y cultura. ¡Estamos agradecidos con todos los involucrados en la producción y lanzamiento del álbum ‘Los Dúo 3”.

Ivan Gabriel Aguilera, hijo de Juan Gabriel.

‘LOS DÚO 3’ TRACKLIST

1. “Déjame Vivir” dueto con Anahí
2. “Por Qué Me Haces Llorar” dueto con Gloria Trevi
3. “Cada Vez Y Cada Vez” dueto con Pepe Aguilar
4. “De Mí Enamórate” dueto con Danna Paola
5. “He Venido A Pedirte Perdón” dueto con Mon Laferte
6. “Have You Ever Seen The Rain” dueto con John Fogerty
7. “Nada Más Decídete” dueto con Ángela Aguilar
8. “Luna Tras Luna” dueto con George Benson
9. “Yo No Nací Para Amar” dueto con Lasso
10. “Venecia Sin Ti” dueto con Charles Aznavour
11. “Te Doy 8 Días” dueto con La Adictiva
12. “Déjame “dueto con Luciano Pereyra
13. “Mía Un Año” dueto con Eslabon Armado
14. “Ya” dueto con Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, La India

Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de álbumes

A lo largo de su estelar carrera de 45 años, Juan Gabriel lanzó 47 discos y ayudó a popularizar la música regional mexicana en todo el mundo. Recibió innumerables premios y homenajes, incluyendo 17 Premios Billboard, Premio ASCAP al Compositor del Año, 11 Premios Lo Nuestro, 2 Latin GRAMMYs®, seis nominaciones al GRAMMY®; más de mil discos de oro, platino y multiplatino.

Ganó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y entró en el Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard en 1996. Según la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de álbumes y ha compuesto unas 1.800 canciones.

Previo a este lanzamiento, los álbumes ‘Los Dúo’ y ‘Los Dúo 2’ ganaron el Billboard Latin Music Award de Top Latin Album of the Year en 2016 y 2017, respectivamente. Además, ‘Los Dúo 2’ ganó el Latin GRAMMY® de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%