info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Crédito: Red Bull Content Pool
El freestyler Aczino anuncia su retiro
24 febrero, 2020
MonLaferte / Foto: @monlaferte - Instagram
Mon Laferte cambió Viña del Mar en una noche cargada de talento y compromiso social
25 febrero, 2020

DESCUBRIENDO CON INNEWSMUSIC | “THE SAD ALBUM”, DE ANOREXIA ISAN


THE SAD ALBUM, el nuevo disco de ANOREXIA ISAN, la banda Caraqueña de Rock Alternativo formada por John Bustamante, Ricardo Aumaitre y Marcial Robaina, ha visto finalmente la luz.

El disco es un viaje conceptual que se centra en la inestabilidad emocional y busca contar una historia que va desde la ira y la ansiedad, hasta finalmente llegar a un encuentro con la redención y aceptación, buscando dejar un mensaje positivo para aquellas personas que llevan una batalla interna consigo mismas.

En esta oportunidad, cuentan con la participación de Euge Valovirta de los Suecos Cyhra (la nueva banda del ex In Flames Jesper Stromblad) en el tema WE ARE THE WEAK, así como con Lindsay McDougall de los Australianos Frenzal Rhomb en el tema FIND ME, y de Rafael Pannacci de Southaven en el tema HEXED.

El disco está disponible a través del sello iChamo para Venezuela, y en Spotify, Deezer, y otras plataformas digitales. El álbum llega acompañado del single "A MORNING OVERTURE". La dirección de la pieza audiovisual corre de la mano del Guionista Erick Daniel Alarcón, y fue realizada en la ciudad de Cartagena, Colombia.

"El audiovisual nos muestra cómo los problemas emocionales se hacen invisibles ante un mundo que sigue su rumbo de manera egoista, mientras existen individuos que no pueden llenar su vacio existencial y sienten que no encajan en una sociedad ciega que solo se preocupa por continuar su rutina sin sentido, siendo esta indiferencia el detonante para que muchos tomen la trágica decisión de acabar con su destino."

Erick Daniel Alarcón

Este videoclip es, hasta ahora, el que representa con más exactitud el tema central del álbum: la depresión y los trastornos emocionales. La banda estará presentando una serie de nuevos videoclips en los próximos meses, así como anunciando nuevas fechas de su tour en este 2020.

ANOREXIA ISAN

Banda Venezolana que se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas. A finales del 2015, John "Johnny Parrot Joe" Bustamante, tras formar parte de otro proyecto, decide darle forma a ANOREXIA ISAN. La raíz del nombre es sencilla. Tras tantear varias posibilidades ante un show en Mérida ya pautado, se decide utilizar el nombre de una antigua banda de garage de la que formó parte alguna vez quien fuera baterista en directo de la banda para aquel entonces.

Inmediatamente se embarcan en un tour que desde Enero del 2016 y sin un mes de descanso, los llevaría a visitar muchos lugares del territorio Venezolano, comenzando con 4 fechas en el estado Mérida, en el que estrenan el single FROGS, que rotó en algunas radios de la capital y del estado andino, 2 meses antes de que su álbum debut, Decybelia, viera la luz de forma independiente.

Decybelia, su primer larga duración, marca el inicio de la primera etapa de la banda, con un sonido que, si bien se encuentra influenciado por el rock alternativo, dejaba ver ciertas pinceladas de sonidos más duros. El tour autogestionado por la banda, que para aquel entonces se había completado con el bajista Rubén Villasmil, y su constante promoción, les permite conseguir la oferta de los portales iChamo, Farolatino (conocido por sus trabajos con los argentinos El Otro Yo y Carajo) y Cúsica, de contrato para publicar su material, decidiendo la banda hacerlo con los dos primeros.

Ruben Villasmil dejaría Venezuela, y sería sustituido por Juan Carlo Zaccaro al bajo. La banda continuaría presentando su álbum Decybelia con aproximadamente 30 fechas que cubrían las ciudades de Pto Fijo, Mérida, Cumaná, Valencia, Pto La Cruz, Barquisimeto, Barinas, Caracas y más, durante todo el año, consiguiendo la oferta de abrir el show de Marky Ramone en el festival Suena Caracas, que declinarían finalmente.

Decybelia fue nominado como mejor álbum en los premios UNIÓN ROCK SHOW 2016, y consiguió la 5ta posición en los premios Trascendencia 2016 en la misma categoría. Habían lanzado los videoclips para los temas Mellow y Burn Me Up.

Adicionalmente lanzaron CINESTESIA, un proyecto audiovisual inspirado en el trabajo de bandas como Sigur Ros, en el que contaron con la participación del reconocido guitarrista de Krueger Alejandro Lobo en el tema Simphony of a Lifetime, que consiguió buenas críticas en los medios no especializados en música rock, así como el single SUR, que cuenta con la participación de Carlos Reyes, conocido por ser el vocalista de la conocida banda de rock alternativo criollo CLAROSCURO, y un cover de TERRENAL de DERMIS TATÚ, que cuenta con la aprobación de sus ex miembros y familiares del difunto Cayayo Troconis.

El Tour culminaría en el primer trimestre del 2017, en las ciudades de Mérida y Barinas, y finalmente con Rafael Pannacci (Brew Army, Southaven, Arrecho) en el puesto de bajista. En Marzo, comienzan a grabar la continuación de su álbum Decybelia, en los estudios The Lair en Caracas y Haus of Doom en Caracas/ Ecuador. El disco se llamaría PARAZETAMOL, y estaría producido por John y Rafael, y sería mezclado y masterizado por Rafael en la ciudad de Quito.

Un álbum decididamente orientado al sonido de álbumes de Metal Alternativo como Countdown To Extinction, Corrosion of Conformity, entre otros, PARAZETAMOL contaría con la participación de los fineses LOST IN TEARS para el tema An Evil Face, quienes grabaron en sus estudios en Porvo/ Finlandia y Berlín/ Alemania. Un tema evidentemente inspirado en el sonido de bandas como Paradise Lost, por poner algun ejemplo. La premisa era sonar diferente, sin etiquetas.

PARAZETAMOL fue nominado como mejor álbum de otras tendencias en los Premios Melomaniac y ganador del premio Trascendencia a CD del año.

Una banda que cree firmemente en la premisa de que la movida no existe si los músicos no dan el primer paso, y cuyo principio está en la frase APOYA A LA MÚSICA, NO A LOS RUMORES.