Crónica: Alejandro y Maria Laura cumplieron 10 años

today15/04/2019 30

Fondo
share close

Título

ALEJANDRO Y MARIA LAURA EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] no-repeat;left top;; auto Párrafo 1 Hace cinco años, Alejandro y María Laura vendieron su auto para poder emprender su primer viaje. Desde entonces, no han parado de llevar su música a otros países y de conocer a artistas que se han convertido en sus cómplices, amigos e inspiración.

El viernes 12 de Abril, el dúo peruano, cumplió 10 años transmitiendo las más dulces emociones por medio de su música. Para celebrar su recorrido romántico decidieron hacer un show para todos sus fans llamado “Crisálida”. El lugar elegido fue el Gran Teatro Nacional.

A la pareja, conocida por tocar múltiples instrumentos, se le suma una banda de lujo. Juntos vistieron cada canción con sutiles texturas sonoras, y combinaron el sonido cálido de las dos voces con la locura de los sintetizadores modulares y otros artefactos musicales. Más adelante les contaremos de los grandes artistas que estuvieron con los cuales compartieron el escenario del Teatro.

justify no-repeat;left top;; auto AYML1

center Párrafo 2 El telón se levantó a las 9 de la noche para mostrarnos al dúo de espaldas al público que los esperaba con ansias. Gritos y aplausos se dejaron escuchar para darles la más cordial bienvenida a los músicos. Nos imaginamos los nervios de ambos al voltear y ver un teatro expectante y contento.

justify no-repeat;left top;; auto AYML2 large center Párrafo 3 Las primeras canciones que sonaron fueron “Avión” y “Últimas luces del día”, temas de su tercer disco “La casa no existe” (2017). Siete músicos en escena nos mostraban su pasión, el respeto por su trabajo y su constante búsqueda por lograr un sonido diferente. Mientras tanto, en un pantalla gigante veíamos videos y fotos de la infancia de Alejandro, así como del aspecto más maternal y tierno de María Laura.

El primer invitado de la noche fue el mago Bruno Tarnecci. Sonaba “El pez cachetón de China”, mientras unas sombras en la pantalla gigante nos anunciaban que sería un espectáculo mágico. Burbujas, luces de colores, música y para finalizar el mago Tarnecci logra aparecer una pecera en medio del escenario, ante el asombro de los espectadores. Este tema tiene algo de cuento infantil pero no olvidemos que es una crítica hacia una sociedad orientada solo al éxito.

justify no-repeat;left top;; auto Alejandro y Maria Laura 3 large center Párrafo 4 El vals no podía faltar. Alejandro dejó la guitarra en medio de la canción “Una fiesta cualquiera” para tomar las manos de Maria Laura y bailar juntos un lento, en medio de aplausos, gritos y suspiros. Aquí, su amigo y productor, Juanito el cantor, subió al escenario para ayudarlos con la melodía de este tema. Parte de la letra -Aquí sigue sonando el mismo vals- nos recuerda que el amor entre ambos sigue vigente y fuerte.

justify no-repeat;left top;; auto Alejandro y Maria Laura 4 large center Párrafo 5 “Nos juntamos para quejarnos de nuestras noches como mamás” cuenta Lalá, una de las invitadas de lujo a este show. Ella cuenta cómo fue que nació la canción dedicada a esas noches de desvelo cuando tienes a un recién nacido en casa. Una canción muy íntima y que nació en una tarde en el parque.

justify no-repeat;left top;; auto Alejandro y Maria Laura 5 large center Párrafo 6 El siguiente invitado de la noche es Kevin Johansen. Subió al escenario en medio de aplausos para apoyar en la canción “Estrellas de Hollywood”. En medio de esta canción una fila completa de fans levantó sus glostik para acompañar la música con luz. Como se sabe, Johansen es un gran amigo de la pareja y ha colaborado musicalmente en el segundo disco “Fiesta para los muertos” (2013).

justify no-repeat;left top;; auto Alejandro y Maria Laura 6 large center Párrafo 7 Un momento inolvidable de la noche llegó cuando Johansen le dedicó su canción “Círculo” a la hija de Alejandro y Maria Laura. Cómo fan de uruguayo debo decir que la combinación de las tres voces hizo que esta canción se luciera aún más.

Luego vinieron “Matrimonio”, “Jaula”, “La película” y“Agüita de equilibrio”, dedicada para todas las mujeres viajeras de Latinoamérica. Alejandro y Maria Laura lograron que conozcamos su entorno familiar, amical, lo que piensan de la vida, de la sociedad, de la música. Nos mostraron sus experiencias personales a través de fotos, videos y por supuesto, de su arte.

justify no-repeat;left top;; auto Alejandro y Maria Laura 7 large center Párrafo intermedio Para cerrar con broche de oro, invitaron al público a que se sumara uno a uno a expresar sus sentimientos. Muchos se atrevieron a subir al escenario para dedicar unas palabras a ese ser querido que se encontraba entre el público. Algunos hasta se atrevieron a cantar frente al micrófono. De fondo sonaba “Feliz aniversario”.

justify no-repeat;left top;; auto Alejandro y Maria Laura 9 center Párrafo 8 Fueron dos horas del más íntimo espectáculo, lleno de música, ritmos, géneros musicales, amor y energía. Escuchamos sonidos de sintetizadores, botellas, máquinas de escribir, batería, bajo, guitarra y voces, una armonía que dejaron nuestras emociones a flor de piel.

justify no-repeat;left top;; auto uwm76tcHghI

Escrito por innewsmusic

Rate it