info@innewsmusic.com
¿Te ayudamos a buscar?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Alba Reche / Foto: Spotify del artista
Alba Reche | Estos son los “sold out” antes de arrancar su gira “Quimera Tour”
22 noviembre, 2019
Novalima, Josimar, Miki González, Grupo 5, Mar de Copas, Maricarmen Marín y Daniela Darcourt se presentarán esta semana
25 noviembre, 2019

ATERCIOPELADOS, CARLOS VIVES, GREEICY, CHOCQUIBTOWN Y KAROL G, ENTRE LOS ARTISTAS QUE APOYAN LAS MOVILIZACIONES EN COLOMBIA


Colombia se encuentra en medio de protestas contra las políticas del gobierno de Iván Duque. Miles marchando en las calles, cacerolazos, paralizaciones y enfrentamientos con la policía antidisturbios han marcado las últimas jornadas. Y el mundo artístico no ha sido ajeno a esta etapa y diversos artistas colombianos han mostrado sus posturas respecto a estas movilizaciones.
Una de las agrupaciones más activas ha sido Aterciopelados, cuyos líderes Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, compartieron varios mensajes en redes sociales, para sumarse a las protestas por un país más justo.
El paro nos parece importante, porque es un derecho democrático. En un país donde hay corrupción, asesinato de líderes sociales y poco apoyo del gobierno actual hacia el proceso de paz, hay una cantidad enorme de razones por las cuales la gente tiene derecho y debe protestar. Los artistas y los músicos vamos a marchar porque el pueblo lo está pidiendo también. Piden que acompañemos esas peticiones, ese dolor, esas quejas, todo lo que puede mejorar en Colombia y también en la región.

ATERCIOPELADOS

ChocQuibTown, grupo de hip hop colombiano, también estuvo presente en las protestas. Además, desde su cuenta oficial en Instagram, dejaron un video donde aparecen diferentes fotos de marchas que se han realizado en el país que va acompañado de una canción sobre esta situación. “El país que tenemos no es el que nos merecemos”, es una de las ideas compartieron.
Artistas del género urbano como Karol G y Greeicy también se han pronunciado con alguna publicación en sus redes sociales, aunque sin la contundencia de los mencionados anteriormente. La cantante de “Mi cama”, expresó su apoyo a los colombianos que marchan.
En tanto, Greeicy Rendón, compartió varias imágenes de la protesta (en los mayores momentos en los que fue pacífica) y mensajes de aliento para quienes estaban en las calles.
Artistas “forzados” a pronunciarse

La gran cantidad de personas que apoyaron las manifestaciones exhortaron a artistas como Shakira, Juanes, Carlos Vives o Sebastián Yatra a expresar una postura definida sobre el momento social que vive Colombia. Ante la presión, el intérprete de Fruta fresca, Carlos Vives, emitió un “hilo” en Twitter en los que dejó claro que apoyaba la marcha, siempre y cuando sea por los puntos mencionados y de manera pacífica.
Con el hashtag #Juanesapoyelamarcha, muchos fanáticos exhortaron al cantante a que se pronuncie sobre las manifestaciones, sobre todo cuando fue premiado por su trayectoria en los Latin Grammy, sin embargo, Juanes no se ha pronunciado al respecto.

Otros artistas latinoamericanos se han pronunciado sobre la situación de Colombia, como Residente, quién ofreció su voz para expresar mensajes que ayuden a la causa.