Conciertos

Araceli Poma presentó concierto “De este tiempo”

today26/05/2019 76

Fondo
share close

Título

EL MUNDO DE LA MÚSICA PERUANA TIENE NUEVOS EXPONENTES

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] center no-repeat;left top;; auto Cuerpo de la nota Si sigues pensando que no hay canciones y/o compositores nuevos de música peruana, es que nos has escuchado a Arceli Poma. Cantante, intérprete y ahora compositora, Araceli nos demostró que la música peruana está viva y que se puede seguir innovando y encantando.

El viernes 24 de Mayo, Araceli presentó “De este tiempo” con un repertorio nuevo, que busca promover y darle un nuevo aire a la música peruana, más allá de los temas tradicionales.

“Se piensa que ya no hay nuevos compositores o nuevos temas, esta ausencia se convierte en un reclamo popular. De este tiempo es una propuesta arriesgada para dar a conocer nueva música peruana, nuevos temas y nuevos compositores”, nos comentó Araceli.

El show fue en el Jazz Zone de Miraflores, un lugar íntimo y con mucha historia musical. En el escenario estuvo acompañada de Coco Vega (guitarra), Henry Campos (percusión), Mario Cuba (contrabajo) y Freddy Gómez (charango y quena).

Nos presentó un concierto que exploró las conexiones entre diferentes tradiciones de la cultura de la costa y sierra del Perú.

“Yo nací en Cajamarca, pero fui criada en Lima, es por ello que tengo el bagaje andino y costeño, y mi música intenta integrar ambos estilos, unir la música peruana”.

Su primera producción discográfica fue lanzada en Octubre de 2017 y lleva por nombre ARANDO, palabra que deriva del verbo arar. “Arar significa trabajar la tierra, una tierra que ya ha sido trabajada por mis maestros, que son los que me han dejado el legado y el compromiso que yo siento de seguir trabajando en hacer música peruana”.

“De este tiempo” nos trasladó a otros tiempos, a otros lugares, y nos hizo conocer un poco más el alma de Araceli. Durante el show nos presentó su primera canción como compositora, un tema que se lo dedicó a su abuela Nieves.

“Sueños de Nieve, se la dedico a mi abuela paterna. Un día llego a casa y la escucho quejándose de sus achaques, y le digo que para sus 90 años está muy bien. Ella me mira y me dice al oído -en mis sueños, sueño que corro-”. La mamita Nieves le demostró que la edad no perdona y que la actitud es lo que nos puede dar ese brillo que ya no nos queda.

Escuchamos otras anécdotas en este concierto que nos hicieron reflexionar sobre lo cotidiano y nuestros orígenes.

A lo largo de su trayectoria como cantante e intérprete, Araceli Poma ha sido invitada a diferentes festivales, nacionales e internacionales. Entre los más recientes destacan el Festival de Música Nativa (Cusco, Perú, agosto, 2018), XV Encuentro Internacional de Guitarra (Ciudad de Panamá, Panamá, mayo, 2018), Día de la Canción Peruana (Estocolmo, Suecia, octubre, 2017), Festival Peruano en Montreal (Montreal, Canadá, julio, 2017), Semana Peruana (Papeete, Tahití, Polinesia Francesa, 2014).

justify no-repeat;left top;; auto Ozmsd2UbF_Q

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

Gianmarco web

Noticias Nacionales

Gian Marco cantó en el Gershwin Prize en honor a Emilio y Gloria Estefan

CANTANTE PERUANO EMOCIONÓ CON SU INTERPRETACIÓN DE “HOY” [hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] center no-repeat;left top;; auto Párrafo 1 Gian Marco Zignago sigue dejando el nombre del Perú en alto. El cantautor se presentó por segunda vez en el premio Gershwin Prize For Popular Songs, organizado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que galardona a un compositor o intérprete por sus contribuciones a la música. Este año, […]

today26/05/2019 518 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%