“YO SOY Y VOY A “, EL LEMA DE LOS PACIENTES CON CÁNCER
[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] center no-repeat;left top;; auto El cáncer, una enfermedad silenciosa que avanza a grandes pasos, en períodos inimaginable que si no es tratado a tiempo sus consecuencias son letales.
De acuerdo a Organización Panamericana de la Salud, solo en América Latina se estima que en el 2020 unos 4 millones de personas fueron diagnosticadas con este mal, a esto se suma que debido a la pandemia muchos no pueden si quiera continuar un tratamiento adecuado.
El cáncer es la segunda causa de muerte en la región y se calcula que a nivel mundial se detectó 20 millones de nuevos casos.
Por eso desde este espacio te recomendamos puedas hacerte un chequeo médico una vez al año, ya que se puede prevenir y controlarse. Nadie es ajeno a esta enfermedad, ni siquiera actores, cantantes y artistas, a muchos de ellos vimos batallar y a otros desaparecer, aunque uno no lo crea es una batalla no solo para quien tiene la enfermedad sino también para la familia.
ARTISTAS QUE VIVIERON PARA CONTARLO
La cantante británica, Kylie Minogue, es una de las que ha batallado duramente contra el cáncer, luego que se le fue diagnosticado con 37 años de edad. Tras sufrir este mal ella se convirtió en vocera contra los diagnósticos equivocados.
“Si tienes una duda, regresa, y pide las opiniones que sean necesarias”, indicó durante una entrevista. no-repeat;left top;; auto
center no-repeat;left top;; auto Angelina Jolie es otra de las artistas que fue diagnosticada con cáncer, ella se sometió a una doble mastectomía y se quitó el útero a los meses de tener sus hijos mellizos, debido al miedo de desarrollar cáncer, ya que sus familiares tuvieron diagnósticos similares. Esta última opción solo debe ser recomendada por oncólogos y en casos muy concretos.
LOS QUE BATALLARON PERO NOS DEJARON UNA ENSEÑANZA
Pau Donés, líder de la banda española Jarabe de Palo, es uno de lo que luchó y en cada oportunidad que tuvo dejó una enseñanza de vida. Tras ser diagnosticado de cáncer lo que cambió rotundamente fue su forma de alimentarse fue mucho más sana sin embargo, algo que aprovechó fue el viajar con su hija y recuperar muchos tiempos perdidos.
“El cáncer me matará, pero ahora no me viene bien que me voy a surfear”, fueron una de las últimas palabras del cantante.
La mexicana Edith González es otra de las guerreras que nos dejó un mensaje en cada etapa del cáncer que tuvo, lastimosamente un cáncer en los ovarios se la llevó debido a una recaída.
“Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto”, fueron unas de las palabras que nos deja en el recuerdo justify no-repeat;left top;; auto
center no-repeat;left top;; auto Una dura batalla, que se puede ganar como perder, sin embargo, lo importante es dejar un mensaje para que más personas tomen conciencia de su vida, de su salud. justify no-repeat;left top;; auto