Belén López presenta "Mil Mujeres"
La cantante Belén López nos presenta su reciente canción “Mil Mujeres”
13/09/2021
Diana Flores publica videoclip de "High", su segundo single
Diana Flores estrena “High”, el segundo adelanto de su próximo disco
13/09/2021

YAMILE SE UNE A RECONOCIDOS MÚSICOS PERUANOS EN "HISTORIA REAL"


La cantautora de latin pop peruana Yamile ha regresado con un nuevo lanzamiento titulado “Historia Real”, con el que la artista muestra un sonido renovado y actual con influencias del trap, manteniendo la esencia de latin y la interpretación musical que la caracteriza.

Luego de presentar temas como “Escondidos” y la colaboración con el dúo ecuatoriano Rocko y Blasty en “Lloré por ti”, Yamile con esta producción nos sorprende su versatilidad como artista y que la posiciona como una de las jóvenes promesas del género.

Además, el single cuenta con un videoclip grabado en la isla de Holbox en México, el cual fue dirigido por Víctor Massicot. Con “Historia Real” se puede reconocer el crecimiento de Yamile como compositora, ya que narra de manera cercana una historia de amor que no se concreta.
“Ese sentimiento de que se te rompe el corazón, pero que puedes transformar a través de la música para sanar”, comentó la artista, quien convirtió una experiencia en una canción que si bien tiene una lírica sentimental, es inevitable no terminar bailando.

Con respecto a la producción, estuvo a cargo Paulo César Morales quién trabajó con artistas como: Deyvis Orosco, Maricarmen Marín, Marco Romero, entre otros. De igual manera, en el piano participó el músico Pedro Luis Pacora, ex director musical de Gianmarco. En la percusión se encuentra Baqueta, actual músico de Gianmarco, Susan Ochoa y del programa La Voz Perú. Asimismo, para los trombones se contó con Javier Lopez, vientista del Grupo 5.

Yamile seguirá trabajando en su música, con estrenos lo que resta del año y además, está próxima a lanzar su disco. “Historial Real” puedes escucharla en todas las plataformas virtuales de música.
Yamile Inició su proyecto solista en mayo del 2020 con el single “Quiéreme”, seguido de “Nicotina”, “Tú” y “Carlos”. A inicios de este año Yamile realizó una colaboración junto al dúo internacional Rocko y Blasty, presentando el tema “Lloré Por Ti” el cual ya supera las 56 000 reproducciones. Al igual que el tema “Carlos”, el cual ya cuenta con más de 48 000 escuchas en Spotify y que la posiciona como una de las jóvenes promesas de la música latina.