Noticias Internacionales

“Voyage”, nuevo disco de ABBA en 40 años lidera las listas a unos días de su lanzamiento

today09/11/2021 80

Fondo
share close

VOYAGE, EL NUEVO ÁLBUM DE ABBA UNO DE LOS PROYECTOS MÁS ESPERADOS DEL 2021

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] no-repeat;left top;; auto Con casi 400 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 17 números 1 y más de 16 millones de transmisiones semanales ABBA, es uno de los grupos de pop más exitosos de todos los tiempos. El pasado viernes 5 de noviembre lanzó su nuevo álbum de estudio titulado “Voyage”, su primer disco en casi 40 años, y con el cual se dirigen a lograr su décimo álbum número uno.

Según Official Albums Chart a mitad de semana, ABBA está vendiendo más que los 40 primeros combinados, con 118.000 ventas de lista durante el fin de semana. Además destaca que se encuentra en camino de convertirse en el álbum más rápido en venderse del año después de haber logrado el lanzamiento físico de ventas más rápidas y las mayores ventas puras en la primera semana (que combina ventas físicas y digitales) de 2021 hasta el momento.

Official Albums Chart señala que el grupo sueco podría convertirse en la mayor semana de apertura para un álbum en más de cuatro años en caso logre superar las ventas de la primera semana de Equals de Ed Sheeran, que se situaron en 139.000.

La última temporada de ABBA en el número 1 de la lista de álbumes oficiales se produjo en 2008 cuando su colección de grandes éxitos “Gold” regresó a la cima durante dos semanas, pero han pasado 40 años desde que su último álbum de estudio, The Visitors, hizo su debut en el número 1 en diciembre de 1981. Portada Voyage ABBA

VOYAGE: Listado de canciones Comprar https://shopmusicus.abbavoyage.com/ left Los detalles de “Voyage” se anunciaron a principios de septiembre, junto con “ABBA Voyage”, el nuevo y revolucionario concierto en el que Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid actuarán digitalmente con una banda de 10 músicos en directo, en el “ABBA Arena” construida en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres y su inauguración será a partir del 27 de mayo de 2022. Ya están a la venta más entradas para el concierto en www.abbavoyage.com

Tras el anuncio del nuevo álbum, ABBA batió récord en el pedido anticipado más rápido de todos los tiempos en el Reino Unido en sólo tres días, con más de 80.000 copias. El concierto vendió más de 250.000 entradas en los tres primeros días de su puesta a la venta.

nQGTFYo4WAM Un revolucionario concierto que celebra los 40 años de trayectoria de la agrupación con una experiencia visual y musical que dejará huella para el futuro de los eventos en vivo.

Las versiones digitales de ABBA han sido creadas tras meses de técnicas de captura de movimiento e interpretación con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 personas de Industrial Light & Magic, la empresa fundada por George Lucas, en lo que supone la primera incursión de la compañía en la música.

Como todos los álbumes de estudio anteriores de ABBA, “Voyage” fue escrito y producido por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, sus arreglos y letras se complementaron con las inconfundibles y eternas voces de Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad. Gran parte de la programación y la mezcla corrió a cargo de Benny y en el álbum también participó la Stockholm Concert Orchestra.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

Nacho, Carlos Vives y Mike Bahía / Foto: Universal Music Group

Ultimas Noticias

Nacho, Carlos Vives y Mike Bahía unen sus voces para el lanzamiento de «La Mitad»

Nacho, Carlos Vives y Mike Bahía unen sus voces para el lanzamiento de "La Mitad" "LA MITAD", NUEVA CANCIÓN DE NACHO, CARLOS VIVES Y MIKE BAHÍA, HARÁ QUE TE SIENTAS INSPIRADO Y EMPODERADO[hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] no-repeat;left top;; auto Nacho, Carlos Vives y Mike Bahía se unieron para el estreno de?"La Mitad", un sencillo que utilizan como llamada a la humanidad para que las personas se encuentren a la […]

today09/11/2021 65


0%