Conciertos

Segundo Rosero celebra 45 años de carrera artística con un gran concierto

today17/01/2024

Fondo
share close
Advertisement
Advertisement

TENDRÁ COMO INVITADO ESPECIAL A JORGE GATTO, EL HEREDERO DE LOS IRACUNDOS

Segundo Rosero es el más grande cantautor de la música ecuatoriana, con una carrera artística de 45 años, en los que ha logrado traspasar las fronteras de su país y llegar al corazón de millones de personas en toda América. Su voz y su sentimiento son su sello distintivo, que se refleja en sus canciones de amor, desamor y fiesta, que han sido parte de la banda sonora de varias generaciones.

Segundo Rosero

Segundo Rosero comenzó su carrera musical a los 14 años, cuando formó parte de varios grupos de rock y balada. Luego, se lanzó como solista, y grabó su primer disco en 1976, titulado “Segundo Rosero y su guitarra”. Desde entonces, ha grabado más de 40 discos, y ha recibido numerosos reconocimientos y premios, tanto en Ecuador como en el extranjero. Entre sus éxitos más recordados están “17 años”, “Te quiero, te quiero”, “Cómo voy a olvidarte”, “Bolero rockolero” y “Sabor a miel”, entre otros.

El artista no solo se ha destacado en el género de la balada, sino que también ha explorado otros ritmos como el pasillo, el bolero, el vals, el san juanito y la bomba ecuatoriana, demostrando su versatilidad y su amor por la música de su tierra. Además, ha colaborado con otros artistas como Juan Fernando Velasco, Máximo Escaleras, Margarita Lugue y Jorge Gatto, entre otros.

Jorge Gatto: el sucesor de Eduardo Franco de Los Iracundos

Jorge Gatto es el cantante uruguayo que fue elegido por el recordado líder de Los Iracundos, Eduardo Franco, para reemplazarlo tras su fallecimiento en 1989. Jorge Gatto tenía 19 años cuando conoció a Eduardo Franco, quien lo invitó a formar parte de su grupo, y le enseñó los secretos de la música y el escenario. Desde entonces, Jorge Gatto ha sido el encargado de mantener vivo el legado de Los Iracundos, uno de los grupos más emblemáticos de la música latinoamericana.

Los Iracundos se formaron en 1958 en Uruguay, y alcanzaron la fama internacional en la década de los 60 y 70, con canciones como “Puerto Montt”, “Te lo pido de rodillas”, “Y te has quedado sola”, “La lluvia caerá” y “Tu con él”, entre otras. Su estilo combinaba el rock, la balada y el pop, y sus letras expresaban el amor, el desengaño y la nostalgia. Eduardo Franco fue el fundador, compositor y vocalista del grupo, y su voz se convirtió en un símbolo de la música romántica.

Jorge Gatto ha continuado con la carrera de Los Iracundos, grabando nuevos discos y realizando giras por varios países. Su voz y su carisma han logrado captar el afecto del público, que lo reconoce como el legítimo sucesor de Eduardo Franco. Además, ha participado en varios homenajes y tributos al desaparecido cantante, y ha colaborado con otros artistas como Segundo Rosero, con quien ha grabado la canción “Amor de abril”.

Jorge Gatto

► También puede interesarte: ¡Locomía revoluciona Perú con su Tour «Locomía Soy Yo» en 2024!

Segundo Rosero y Jorge Gatto: la unión musical de Ecuador y Uruguay en un concierto único

Este martes 13 de febrero, Segundo Rosero y Jorge Gatto se unirán en un concierto único, que celebrará los 45 años de carrera artística del cantautor ecuatoriano. El espectáculo, que se realizará en el Gran Teatro Nacional de San Borja, será una oportunidad para disfrutar de la música de estos dos grandes artistas, que representan la voz y el sentimiento de América.

Segundo Rosero hará un recorrido musical por todos sus éxitos, que han marcado la historia de la música ecuatoriana y latina. Además, interpretará algunos de los ritmos típicos de su país, como el pasillo, el bolero, el vals, el san juanito y la bomba, que mostrarán su diversidad y su talento. Segundo Rosero estará acompañado por su grupo musical Rockola fina, que le dará el toque de elegancia y calidad a su presentación.

Jorge Gatto será el invitado especial de Segundo Rosero, y juntos rendirán un homenaje a Eduardo Franco y a Los Iracundos, interpretando algunas de sus canciones más emblemáticas. Jorge Gatto también cantará algunos de sus temas como solista, y compartirá con el público su experiencia y su admiración por el cantante ecuatoriano. Jorge Gatto y Segundo Rosero son amigos desde hace muchos años, y han colaborado en varias ocasiones, demostrando su química y su complicidad en el escenario.

No te pierdas este concierto inolvidable, que será una fiesta de música, amor y amistad, y que te hará vibrar con la voz y el sentimiento de Segundo Rosero y Jorge Gatto. Las entradas están a la venta en Teleticket, y los precios van desde 38 hasta 190 soles. No dejes pasar esta oportunidad de ver a estos dos grandes artistas, que te harán vivir una noche mágica.

Advertisement

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%