Ultimas Noticias

Publican el último video inédito a los 86 años del nacimiento de Mercedes Sosa

today15/07/2021 31

Fondo
share close

Publican el último video inédito a los 86 años del nacimiento de Mercedes Sosa

DISFRUTA DEL ÚLTIMO VIDEO «CANTORA» DE MERCEDES SOSA

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] no-repeat;left top;; auto Durante el último mes, se han publicado videos inéditos de las canciones de Mercedes Sosa, que conformaron su legendario álbum Cantora, lanzado en el año 2009.

Este nuevo material audiovisual, está disponible por primera vez en el canal oficial de YouTube de la cantora argentina, dueña de una voz que cautiva a públicos de diferentes países e idiosincrasias.

El 9 de julio, coincidiendo con el 86° aniversario del nacimiento de la icónica artista, se terminó de completar entonces el total de los nuevos 22 videos disponibles. Los clips que cierran este ciclo de estrenos, que se llevó a cabo durante un mes, son los que registran la colaboración entre Mercedes y el maestro brasileño Caetano Veloso (8 de julio), y su reunión con la intérprete argentina Soledad (9 de julio).

Caetano calificó su encuentro el día de la grabación del tema “Coração Vagabundo” como “dulce y conmovedor”, agregando que “en el estudio había un ambiente cálido y agradable. Me siento más completo al haber llegado a cantar con Mercedes. Lo hicimos en el programa de televisión Chico & Caetano y también lo hicimos en la grabación de estudio. Estoy agradecido al destino por estos eventos”.

Cantora fue el último trabajo discográfico de Mercedes Sosa y resume el alcance internacional de su voz y el respeto de colegas de todos los géneros musicales, no sólo el folklore latinoamericano, que fue su especialidad.

Lo que se podía ver hasta el 9 de junio, fecha en que se estrenó el video inicial de “Zona de promesas” junto a Gustavo Cerati, eran sólo tramos parciales del material, con escenas de las grabaciones del álbum Cantora, incluidas en su momento en el documental “Un viaje íntimo”. A partir de ese registro fílmico original, se pudieron realizar estos 22 videos nuevos con las canciones completas, junto a cada invitado.

Mercedes Sosa, quien nació un 9 de julio de 1935 nacía en San Miguel de Tucumán, fue una cantante única, con una bellísima voz y con una expresividad singular. Se convirtió en una verdadera figura internacional, capaz de llenar auditorios en Europa, Australia, Estados Unidos y toda Latinoamérica. justify no-repeat;left top;; auto lvCL5EE4bsA

Escrito por Redacción

Rate it

Artículo anterior

Ruidas presenta "Multisensual", su primer álbum

Ultimas Noticias

El dúo chileno-argentino Ruidas realiza el lanzamiento de su disco «Multisensual»

El dúo chileno argentino Ruidas realiza el lanzamiento de su disco "Multisensual" RUIDAS PRESENTA SU PRIMER DISCO "MULTISENSUAL"[hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] no-repeat;left top;; auto El dúo chileno-argentino Ruidas presenta "Multisensual", su primer disco de larga duración. Con sus melodías soleadas y sus postales punk de la vida suburbana, las integrantes habitaron la última ola de la música indie platense pre-pandemia. Se trata de un trabajo integrado por 9 canciones, […]

today15/07/2021 60


0%