Descubriendo

¡Poderoso y emotivo! así es “Breathe”, el nuevo sencillo de Airyen Vay

today20/01/2022 16 1

Fondo
share close

LA ARTISTA RUMANA TIENE ALGO QUE DECIRLE A LOS JÓVENES

Airyen Vay es nativa de Botosani, Rumania y actualmente reside en Los Ángeles, California. Poco a poco ha comenzado a hacerse de un nombre en el mundo del pop/R&B, con sus exitosos sencillos como «SAY» (2019) y «Love Me Like You’re High» (2021). 

Hasta la fecha, cada uno de sus proyectos ha mostrado a una joven artista talentosa con una voz interior única que es claramente vanguardista, poderosa, audaz y auténtica. Aún más impresionante es que Airyen Vay nunca tiene miedo de usar su música para hablar de problemas mundiales apremiantes y temas de amor, igualdad y paz interior.

La estrella de la música en ascenso regresa con un nuevo sencillo «Breathe». El tema fue compuesto por una impresionante colección de talentosos individuos, incluyendo letra y música de la propia artista. Con este nuevo single Airyen continúa con su tendencia de usar su música de una manera poderosa. Esta vez hace una llamada a las generaciones más jóvenes del mundo con un mensaje simple: hagan que su voz sea escuchada. 

A través de su voz pop edificante y contagiosa, alienta a hacer lo que sea necesario para lograr un cambio positivo en el mundo. En el fondo, esta canción trata de luchar por lo que es correcto, sin importar qué controversia puede causar o cómo podrían reaccionar los que te rodean. A lo largo de la canción, Airyen Vay usa continuamente el coro para suplicar a los oyentes que simplemente «respiren». Al hacerlo, ella está recordando a los oyentes que no pueden dejarse sofocar por el miedo a molestar a otros.

Escribí el coro de esta canción hace 2 años en medio de un ataque de pánico. Yo estaba sola y no sabía qué hacer, así que comencé a cantar solo para calmarme. La inspiración para los versos llegó a principios del 2021 y así nació la canción”.

Para compartir mejor el poderoso mensaje de esta canción, Airyen Vay ha reclutado a la actriz Maia Morgenstern para protagonizar el video musical oficial de «Breathe». Tomando el papel de la madre de Airyen Vay, Morgenstern pelea con su apasionada hija que quiere unirse a otros miembros de su generación mientras marchan en protesta frente a la panadería de la familia.

A pesar de ser ella parte de la resistencia, el personaje de Morgenstern pronto se da cuenta de que no está bien impedir que su hija sea escuchada y que lo mejor que puede hacer como madre es alentar a su hija a usar su propia voz.

En un nivel más profundo, Morgenstern cumple el papel a la perfección, ya que experimentó una notable crítica de la vida real y reacciones violentas por interpretar el papel de Mary en el éxito de taquilla The Passion de Cristo (2004). Morgenstern describió su experiencia como parte de la película «Breathe».

Esta es una película, una historia de vida real. Un conflicto entre generaciones y situaciones limitadas entre padres y niños. Hay una sensación de no ser escuchado y visto por algunas de las personas más importantes en la vida de cualquiera, tu madre o tu hijo.

Confundido, herido y desanimado (desesperanzado)… ¿Te estás preguntando? Cuándo, cómo y por qué… ¿Cómo fue esto posible? ¿Quién tiene la culpa? ¿Quién tiene razón? ¿Quién está más lastimado? ¿Hay alguna oportunidad de intentarlo de nuevo? Sólo el amor y la confianza pueden salvarnos.

No podemos y nunca seremos otra cosa que lo que somos… pero ¿podemos detenernos por un segundo y escuchar al otro ? Sé que me dirán que han escuchado esta historia muchas veces antes, y estoy seguro de que sí, pero esto es por qué este video es tan cierto, tan real, tan honesto y tan significativo. La comunicación entre Airyen y yo fue perfecta. Era la química y la empatía ideales. Nosotras nos entendimos muy bien e intercambiamos ideas de la manera más creativa. Una conexión basada en la admiración y respeto compartido por las dos.”

El cantante ofrece una interpretación vocal conmovedora que seguramente resonará con todos los oyentes. Este es el proyecto más ambicioso para Airyen Vay hasta la fecha, y espera que “Breathe” pueda inspirar a los oyentes a lograr un cambio positivo en el mundo. 

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%