Juanes-Origen / Foto; @directedbynavs
Juanes estrena adaptación en español de “Dancing In The Dark”
01/05/2021
Lanzan nueva versión de “Inalcanzable en vivo” interpretado por Christopher Von Uckermann
03/05/2021

PITIZION REGRESA CON "GRACIAS A TI", UNA CANCIÓN DE DESAMOR CON FINAL FELIZ


La artista colombiana Pitizion regresa este 2021 con “Gracias a ti”, primer sencillo de su esperado trabajo discográfico. Con su sencillez, simpatía y sonrisa acompañada de una mirada llena de ilusión del camino emprendido, la artista reveló durante un encuentro virtual con medios de diferentes partes del mundo, algunos detalles sobre su más reciente sencillo.
Es una canción muy especial, como pueden notar es una canción un poco dolida pero también con mensaje lindo de lo que siempre ha sido la línea Pitizion que es, superar cualquier obstáculo de la vida al vivir un desamor, es más común de lo que quisiéramos que fuese”.
 
 
Pitizion se caracteriza por regalarnos letras con mensajes fuertes y donde todas son autobiográficas, hablando del desamor, el maltrato, la diversidad, entre muchos otros temas. Son canciones de esas canciones que te acompañan en momentos autor reflexivos y que nunca te dejarán indiferente, tocándote las fibras más profundas.
Lo bonito ha sido que, ha sido completamente orgánico. Yo no he querido contar historias personales, como porque, voy a comenzar hablar de mi vida, no ha sido planeado, simplemente se ha ido dando. También como que la vida me ha dado unos golpes bastante particulares, ha sido mi catarsis el ir plasmándolo en canciones. Creo que las historias nunca se acaban, se acaban cuando dejamos de vivir, entonces porque no dejar obviamente mi historia en canciones, porque eso si va a quedar, pero siempre con un twist positivo, que aprendamos de lo que vayamos viviendo.”
"Gracias a ti", es una poderosa balada donde la artista expone de manera natural su vulnerabilidad a la hora de amar, pero transcurre poco a poco hacia un esperanzador mensaje de fuerza y amor propio, logrando un tema que de seguro va a trascender en la vida de sus seguidores con su invitación a curar y fortalecer el alma de adentro hacia afuera.
La hice en un momento un poco difícil de mi vida, pero siempre entendiendo que merezco lo mejor, ese es el propósito de la canción, pero también agradeciendo. No es una canción llena de resentimiento, es una canción llena de amor, una despedida llena de amor diciéndole a esa persona gracias por tu momento en mi vida, pero seguiré con la mía”.
Consultada si cree que las generaciones de hoy tienden a idealizar el amor, Pitizion nos compartió su opinión y dejó un mensaje para todos.
De hecho, creo que tenemos cero idealizado el amor. Creo que, es una generación donde el amor es efímero, donde es supremamente desechable, donde la gente tira la toalla al mes, donde la gente cambia de novio, abandona una persona como si fueran los calzones. Mi mensaje sería que crean en el amor, que crean por esa otra persona, que luchen por darle su valor justo a la persona que tienen al lado si la aman, crean en el amor”.
El video que se grabó en la ciudad de Medellín bajo la dirección de David Méndez Zapata de Smilenotsmile, se desarrolla en ambientes hostiles con un final inesperado, logrando una una pieza audiovisual digna de repetir varias veces.
Es de esos video que miras para atrás y dirás, wow que chévere como pase ese duelo, o esa etapa, y como de una vivencia, de una experiencia personal sale algo tan bonito con el que muchas personas se van identificar”.
Pitizion está enfocada en el desarrollo creativo y artístico de su nuevo trabajo discográfico con el que busca consolidar una carrera duradera y que deje huella.
Mi música es muy cotidiana, mi música es la vida de una chica común y corriente, ahí afuera hay princesas del pop, reinas del pop, lo están haciendo genial que no lo paren de hacer, yo no soy nada de eso, soy una pelada común y corriente que está luchando por su futuro a punto de canciones, creo que eso me hace particular.
Pitizion es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad, cuando hay amor, alma, pasión y una meta clara acompañada de trabajo constante.