Noticias Internacionales

Morat habla de “Idiota”, su colaboración con Danna Paola

today21/06/2021 72

Fondo
share close

Titulo

MORAT HABLA DE “IDIOTA”, SU COLABORACIÓN CON DANNA PAOLA, SU PRÓXIMA GIRA DE CONCIERTOS “A DÓNDE VAMOS” Y SU TERCER ÁLBUM

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] no-repeat;left top;; auto Parrafo 1 Morat se convirtió en tendencia en las redes sociales hace unas semanas, tras sorprender a sus seguidores con su nueva canción, ‘Idiota’, tema en el que comparten colaboración con la cantante y actriz mexicana, Danna Paola .

La canción ya suma más de 9 millones de reproducciones en YouTube ocupando la posición número 21 en la lista de tendencias de Perú, además en Spotify acumula más de 7 millones de streaming. Durante una rueda de prensa, en la que InNewsMusic participó, Simón Vargas, Martín Vargas, y Juan Pablo Villamil, tres de los cuatro integrantes de la agrupación colombiana, revelaron detalles de la colaboración con Danna Paola, lo que será su próxima gira de conciertos “A dónde vamos” por España y Estados Unidos, su siguiente producción de estudio que ya se encuentra lista y mucho más.

“Idiota”, fue una composición que empezó junto con Mauricio Rengifo y Andrés Torres antes de la llegada de la covid-19, pero que se terminó durante los días de encierro y cuarentena, a través de videollamadas. Juan Pablo Isaza le mostró el tema a Danna Paola en la Ciudad de México y desde ese momento se gestó y grabó creciendo hasta llegar al resultado que hoy podemos disfrutar. justify no-repeat;left top;; auto Morat anuncia su colaboración con Danna Paola titulada

center Parrafo 2 “No es una canción autobiográfica, pero sí narra una situación por la que todos nos hemos encontrado de una u otra manera, ese momento en el uno termina una relación, luego quedan esas expectativas en la cabeza que aquello que uno busca en lo siguiente que llegue se parezca en lo anterior, creo que ahí es cuando uno queda como “Idiota””, explicó Simón Vargas.

Buena parte de su éxito se debe a sus numerosas colaboraciones, parte que ellos mismos consideran importante para su carrera mientras se trabaje con libertad, no se cierra a la idea de seguir experimentando con otros artistas, y no dudaron en señalar que les gustaría colaborar con artistas peruanos como Nicole Zignago o el tenor Juan Diego Flores .

“Idiota es una canción con una producción bastante minimalista por así decirlo, el arreglo de voces es supremamente potente. Además de nuestras cuatro voces, además tener una voz femenina sabíamos que iba a resaltar e iba hacer brillar la canción un montón”, señaló Martín Vargas que, además, aseguró que contar con la colaboración de la cantante y actriz mexicana, Danna Paola “abrió la posibilidad del video musical, Danna no solo es una cantante brutal, sino que es una actriz tremenda. Terminó siendo una colaboración sumamente completa. Ha sido demasiado chevere encontrarse una persona que no solo brilla por su talento, por su experiencia, sino una persona tan parada en la tierra, muy graciosa y tan buena persona”. justify no-repeat;left top;; auto wxIU03Llxwg Parrafo 3 “Nosotros componemos porque nos gusta hacerlo. Es cierto que hay mucha gente que está más involucrada en géneros urbanos y que eso de pronto se ha vuelto en el estándar de la música comercial, pero nosotros somos afortunados que la gente nos quiera escuchar y lo valoramos muchísimo”, comentó Juan Pablo Villamil.

Simón Vargas, por su parte, aseguró, que para ellos lo más importante es la canción antes que el género, “siento que por eso nuestros discos no tienen un género claro, porque no es tan importante, no hace la diferencia, si la canción es buena es buena”.

Consultados por nuestro medio por el mensaje tan potente de amor o desamor del que hablan en ‘Idiota’, y si consideran que las generaciones de hoy buscan idelizar el amor, Martín Vargas señalo, “las generaciones de hoy estan cada vez más clara que el amor no es uno, tiene mil formas, colores, sabores…diversidad, en el momento que todo el mundo entiende que el amor es tan distinto y cada persona lo vive diferente al otro, yo siento y veo que esta generación es un poquito más consciente de eso y eso nos parece más brutal, el amor es universal”.

Tras varios años de trabajo intenso, como cuentan ellos mismos, la pandemia les puso “un freno de mano”, les mostró que hay muchas cosas que no podemos controlar y que hay que estar preparados para que las cosas cambien de un momento a otro.

“Sabíamos que los conciertos eran nuestro medio de interacción más claro con la gente que escucha nuestra música, y toco pensar en nuevas estrategias apoyados de las redes sociales, como interactuar con nuestros fans y que ellos realmente fueran parte del proceso de lo que estábamos haciendo”, destacó Martín Vargas que, además, aseguró que “el proceso creativo cambió y tienen muchas ganas de volver con un concierto que realmente responda haber parado un año y medio”.

justify no-repeat;left top;; auto Parrafo 4 Gira España

30-jul – Valencia – Estadi Ciutat de Valencia
02-ago – Marbella – Starlite Catalana Occidente
06-ago – Medellin – Teatro Romano de Medellín
10-ago – Chiclana de la Frontera – Cap Roig
14-ago – La Cerdanya
16-ago – Calella de Palafrugell
27-ago – Marbella – Starlite Catalana Occidente
04-sept – Córdoba – Plaza de Toros Los Califas
05-sept – Illescas
09-sept – Barcelona – Palau Sant Jordi
12-sept – Madrid – Wizink Center
18-sept – Bilbao – Bilbao Arena Miribilla

Gira USA

29-sep – Los Angeles, CA – The Balasco
01-oct – San Diego, CA – Balboa Theatre
02-oct – San Jose, CA – San Jose Civic
03-oct – Anaheim, CA – House of Blues
07-oct – Dallas, TX – Majestic Theatre
08-oct – San Antonio, TX – Majestic Theatre
09-oct – El Paso, TX – The Plaza Theatre
14-oct – Houston, TX – Arena Theatre
15-oct – McAllen, TX – Payne Arena
16-oct – Laredo, TX – Sames Auto Arena
17-oct – Chicago, IL – Copernicus Center
21- oct – New York, NY – HK Hall
22-oct – Atlanta, GA – Buckhead Theatre
24-oct – Miami – The Fillmore
center no-repeat;left top;; auto Parrafo 5 Con una tercera producción de estudio por ser publicada muy pronto y un cuarto álbum ya escrito con una línea muy clara, para la banda es importante seguir haciendo música y descubrir cómo quieren sonar y hacia dónde quieren llevar el sonido de Morat. justify no-repeat;left top;; auto

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

J Balvin se une a Karol G y Nicky Jam para el remix de "Poblado"

Ultimas Noticias

J Balvin, Karol G,y Nicky Jam sorprenden a sus fanáticos con remix de «Poblado»

J Balvin, Karol G,y Nicky Jam sorprenden a sus fanáticos con remix de "Poblado" LAS SUPER ESTRELLAS J BALVIN, KAROL G Y NICKY JAM SE UNEN PARA EL LANZAMIENTO DEL REMIX DE "POBLADO"[hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] no-repeat;left top;; auto En menos de 24 horas del estreno del videoclip del remix "Poblado", de J Balvin, quien se unió a Karol G y Nicky Jam, ya es tendencia con más de […]

today18/06/2021 76


0%