Noticias Internacionales

Matteo, el álbum debut de Matteo Bocelli que incluye una canción original de Ed Sheeran

today16/06/2023

Fondo
share close

EL DISCO SALDRÁ A LA VENTA EL 22 DE SEPTIEMBRE

Cinco años después de su primer single junto a Andrea Bocelli y dos años después de su salto a la fama con «Solo«, Matteo Bocelli finalmente lanzará su álbum debut titulado «Matteo».

Este esperado disco, disponible a partir del 22 de septiembre a través de Capitol Records, consta de 12 canciones en inglés e italiano y cuenta con la colaboración de reconocidos artistas como Ed & Matthew Sheeran, PARISI (Ed Sheeran, Fred Again), Jesse Shatkin (Miley Cyrus, Sia, Kelly Clarkson) y Stuart Crichton (Kesha, Backstreet Boys, Louis Tomlinson), entre otros.

Cover Matteo

El aclamado joven artista ha compartido el conmovedor primer sencillo del álbum, titulado «For You», en el que expresa su devoción hacia un amigo de la infancia. Bocelli escribió la canción junto a talentosos compositores como George Tizzard, Rick Parkhouse, Ryan Johnston y Wayne Hector, y fue coproducida por PARISI y Red Triangle (Tizzard y Parkhouse).

El video oficial de la canción, dirigido por Giacomo Trulia, muestra la historia de una joven pareja que experimenta desde la emoción del enamoramiento hasta las peleas apasionadas y las separaciones dolorosas, todo ambientado en una cafetería de Milán.

Descubre la magia de Matteo Bocelli en su gira mundial.

Las entradas para la primera gira de Matteo Bocelli como cabeza de cartel ya están a la venta en su página oficial, https://matteobocelli.it/. Esta gira llevará al talentoso cantante a 12 países, incluyendo Estados Unidos, donde ofrecerá 30 espectáculos. El tour estadounidense dará inicio el 25 de noviembre en el Smith Center de Las Vegas, Nevada.

Gira Matteo Bocelli

Matteo Bocelli la estrella en ascenso

Matteo Bocelli comenzó su trayectoria musical a temprana edad, aprendiendo a tocar el piano a los seis años y debutando en los escenarios a los 18 con una actuación de Verdi en el Coliseo de Roma. El mundo descubrió su dulce voz y su habilidad al piano en el exitoso dúo inglés-italiano «Fall on Me» en 2018, que coescribió para el álbum «Sì» de Andrea Bocelli y formó parte de la banda sonora de la película de Disney «El Cascanueces y los Cuatro Reinos».

Desde entonces, ha lanzado varios sencillos emocionales que han dejado huella, como «Tempo», «Until She’s Gone» junto a Sebastián Yatra, «Close», «Dime/Dimmi» y su primer sencillo «Solo». Además, ha colaborado con destacados artistas como Tom Holkenborg en «Cautionary Tale» para la película «Three Thousand Years of Longing». 

Recientemente, debutó en el cine y grabó el tema principal de la exitosa serie de Netflix «Scratch» llamado «Anime Imperfette». El talento de Matteo Bocelli es innegable, y con el lanzamiento de su álbum debut, está listo para cautivar a fans de todo el mundo con sus melodías y su voz melódica.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%