Álbum / EP

Las reinas del K-pop arrasan con «BORN PINK» en todas las listas musicales del mundo

today17/09/2022 63

Fondo
share close

UN DÍA DESPUÉS DE SU LANZAMIENTO, EL NUEVO ÁLBUM DE BLACKPINK, “BORN PINK”, YA HA HECHO HISTORIA

Tras el lanzamiento del single Pink Venom, cuyo vídeo ya supera los 300 millones de visualizaciones, finalmente se ha lanzado el segundo álbum de BLACKPINK, «BORN PINK» a través de YG Entertainment / Interscope Records, que ha superado las dos millones de copias vendidas semanas antes de su lanzamiento.

La agrupación de superestrellas internacionales han presenta seis canciones nuevas, Shut Down, Typa Girl, Yeah Yeah Yeah, Hard to Love, The Happiest Girl y Tally, además de las ya conocidas Pink Venom y Ready to Love.

TRACKLIST DE “BORN PINK”

1. Pink Venom
2. Shut Down
3. Typa Girl
4. Yeah Yeah Yeah
5. Hard to Love
6. The Happiest Girl
7. Tally
8. Ready for Love

El álbum viene acompañado de un video cinemático para su nuevo sencillo “Shut Down».

El lanzamiento de BORN PINK fue encabezado por el sencillo “Pink Venom”, que se posicionó el primer lugar del Billboard Global 200 y debutó en el No. 1 del Chart Global de Canciones de Spotify, acumulando 7,9 millones de reproducciones en tan solo las primeras 24 horas. El video oficial de la canción también se dio a la tarea de conquistar YouTube, acumulando 90,4 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas.

Esto posiciona a JISOO, JENNIE, ROSÉ, y a LISA en su debut más grande hasta la fecha, como el lanzamiento femenino (en grupo o solitario) más grande de esta década, y el tercer debut, dentro de las primeras 24 horas, más grande de todos los tiempos.

Próximamente, BLACKPINK iniciará su gira mundial el 15 de octubre, a la cual se espera que asistan más de 1,5 millones de personas, en el KSPO DOME en el Parque Olímpico de Seúl. La agrupación visitará después los Estados Unidos, Arabia Saudita, Singapur, y muchos otros lugares, para después llegar a Nueva Zelanda en junio de 2023.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%