Estrenos

‘La Siguiente’, es el segundo lanzamiento de Joana Romero

today30/06/2022 16

Fondo
share close

CON UN MENSAJE REIVINDICATIVO LA ARTISTA MALAGUEÑA NOS INVITA A INVOLUCRARNOS EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD

‘La Siguiente’ es el segundo lanzamiento de Joana Romero. Tras presentarnos su primera propuesta artística de la mano de M2 Music Group con el tema debut ‘Espejo’, Joana publica un segundo single, en este caso con un mensaje reivindicativo.

La artista malagueña regresa con el claro objetivo de hablar de los problemas que siguen presentes en la lucha por la igualdad y el feminismo. Como afirma la propia cantante, “hemos dado algunos pasos pero aún nos queda mucho por hacer”.

Además de su talento para la música, Joana es psicóloga, por lo que sabe de lo que nos habla en su nuevo single. Por esto mismo nos invita a revisar y mejorar nuestro lenguaje y nuestro entorno.

En la educación está la base, y por ello, hay que ahondar en ella desde lo más sutil”, explica Joana.

Se trata de una canción muy dinámica desde la primera nota, con mucho ritmo y unos versos pegadizos que invitan a comprometerse con la causa y preguntarse: si no hacemos algo…¿Quién será la siguiente?.

Conoce más de Joana Romero

Es una cantante y compositora malagueña que vive su pasión por la música desde pequeña, aunque no es hasta la adolescencia cuando recibe clases de canto, baile e interpretación en ESAEM, lo que la lleva a pisar su primer escenario con 15 años. Además, compagina las artes escénicas con diferentes participaciones en los programas de radio local de su pueblo (Pizarra).

Más tarde, realiza los estudios en Psicología por la Universidad de Granada. Durante esta etapa se aleja de los escenarios; sin embargo, aprende a comunicar mejor las emociones en sus composiciones musicales. Finalizados sus estudios, y animada por su entorno, decide poner fin a esa pausa y actúa en el Palacio de Congresos de Granada durante su graduación.

En 2015 se traslada a Madrid, donde permanece un par de años. Allí compagina entonces un máster en Psicología General Sanitaria con clases de canto y guitarra, realizando también algunas actuaciones en diferentes salas de la capital como Cabaret o Boite, entre otras.

Aunque no ha dejado de lado la psicología y actualmente trabaja de ello en distintas clínicas de Málaga, desde 2018 es la vocalista del grupo La Puerta de Vilma junto a otros músicos malagueños. Lleva recorridos multitud de escenarios por toda Andalucía, lo que le ha dado muchas tablas en los directos y puesta en escena. En este proyecto musical ha querido hacer de sus dos vocaciones una unión. Sus composiciones están inspiradas en vivencias personales y en algunas historias narradas en consulta.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%