Sin categoría

La ruta de la música electrónica en España

today29/06/2021 355

Fondo
share close

Titulo

LA RUTA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN ESPAÑA

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] justify no-repeat;left top;; auto Parrafo 1 A pesar de envolver a millones de personas con sus ritmos, la evolución y desarrollo de este género en el mundo no ha sido sencilla. La aparición de la COVID-19 y su posterior expansión por todo el mundo ha supuesto un gran golpe para muchos sectores económicos, sobre todo para los basados en el turismo, la cultura y el ocio.

Hace poco más de 20 años, la música electrónica llegaba a las discotecas de España, siendo Madrid el centro de auge, haciendo con el tiempo un espacio importante a esta serie de eventos cada vez más relevantes. Fabrik, una de las discotecas más importantes del país, incluso crea una fiesta dedicada a este género

Durante los tiempos de cuarentena muchos artistas y DJ, mantuvieron el contacto por streaming y redes sociales con sus fans, conservando de esta manera el contacto. También han colaborado en proyectos solidarios y en la recaudación de fondos para proveer de recursos a las diferentes instituciones que trabajan de cerca con el coronavirus.

Cada año, la revista especializada en música electrónica Top 100 de DJMag comparte la lista de los mejores DJs del mundo, entre los que podemos mencionar los nombres de David Guetta, el dúo Dimitri Vegas & L?ike Mike, Martin Garrix, Armin Van Buuren y Don Diablo, entre muchos otros. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar a uno de los nuevos exponentes del género del momento.

Óscar Pérez Madolell, más conocido por su nombre artístico como DJ OSCAR, nació en Melilla en el 2001. Con tan solo 8 años comenzó a pinchar, conforme pasaron los años aprendió a leer partituras y tomó lecciones de piano. Años después, escudado de su computadora portátil, un amplificador y los parlantes de su padre, emprendió sus propios temas, lanzando numerosos remixes y bootlegs de canciones como SUM UP MEMORY, que recibió más de 3 millones de visitas en Spotify. justify no-repeat;left top;; auto IG 1

justify no-repeat;left top;; auto Parrafo 2 El 29 de febrero de 2018 lanzó «UNDO», su primer sencillo bajo el sello discográfico de Catapult Musical. El sencillo alcanzó el puesto número 1 en el Beatport Top 100. Con una carrera en ascenso comenzó su programa de radio «DJ OSCAR on Track» en la estación de radio iHeartRadio. Este 2021 firmó un contrato con los sellos discográficos Vevo España, Sony Music España, Universal Music Group, Warner Music.

Sin duda, un artista revelación que no puedes dejar de tener en tu radar si eres un amante de la música electrónica. justify no-repeat;left top;; auto r601VqL2JKk Parrafo 3 Aunque en nuestro país aún vivimos en una incertidumbre, siendo testigos como se iban cancelando los espectáculos y conciertos en vivo, así cómo muchos festivales y eventos de música, en países europeos como España, poco a poco, han comenzado a reactivar sus funciones, adaptando las medidas de seguridad para su público.

La ciudad de Madrid es escenario de grandes festivales de música, especialmente de la electrónica, pero también cuenta con algunos lugares en la ciudad y alrededores imprescindibles que no puedes dejar de visitar.

Fabrik
Con dos zonas con capacidad para 7.000 personas y un sistema de sonido imponente. La lista de DJ’s es inabarcable, pero siempre cuenta con figuras de referencia en la escena electrónica del mundo.

Kapital
En el centro de Madrid se trata de un antiguo teatro reconvertido en una de las mayores discotecas de Europa, con 7 plantas y diferentes espacios, decoraciones y estilos de música que se adaptan a todos los gustos. La opción favorita de miles de personas de Madrid y visitantes.

Pirandello
Se trata de una sala con mucho éxito entre el público LGTBIQA+. Aunque también deja sonar algunos hits del momento, buena parte de la noche se entrega al dance y al house.

Stardust
Stardust Club destaca por la presencia de Djs invitados y residentes que se combinan con actuaciones en directo.

Macumba
Además de una discoteca, también ofrece una gran programación de conciertos y actuaciones en directo de bandas muy reconocidas en la actualidad ya que cuenta con grandes instalaciones de luces y sonido que resultan idóneas para albergar los espectáculos más impresionantes.

Opium Madrid
Un restaurante elegante que, por la noche, se transforma en una discoteca en la que disfrutarás de la mejor música electrónica del momento y donde actuarán los DJ's más reconocidos del momento.

Sala Arena
Ubicada en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la plaza España, Arena es uno de los espacios más destacados en el panorama musical madrileño, cuenta con un amplio aforo que permite la celebración de macro-conciertos pero, también, cuando no hay actuaciones en directo se convierte en una gran discoteca donde podrás disfrutar de sesiones de música house o electrónica que te harán bailar hasta altas horas de la madrugada. justify no-repeat;left top;; auto

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

Luciano Pereyra se une a Denise Rosenthal para presentar “Como Siempre”

Noticias Internacionales

Así suena “Como Siempre”, de Luciano Pereyra junto a Denise Rosenthal

Titulo LUCIANO PEREYRA ESTRENA SU NUEVO SINGLE “COMO SIEMPRE” JUNTO A DENISE ROSENTHAL Y ANUNCIA SUS SHOWS EN LATINOAMÉRICA, ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA [hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] no-repeat;left top;; auto Parrafo 1 Luciano Pereyra se une a la cantante chilena Denise Rosenthal para presentar su nuevo lanzamiento del 2021 “Como Siempre”, compuesta por ambos artistas junto al compositor y productor colombiano Yera, quien también fue el productor de la […]

today28/06/2021 117


0%