Estrenos

Jacob Collier y Camilo unen sus voces en “Mi Corazón”, el nuevo adelanto de Djesse Vol. 4

today19/01/2024

Fondo
share close
Advertisement
Advertisement

UNA FUSIÓN DE JAZZ Y POP LATINO

Jacob Collier, el genio musical británico que ha revolucionado el mundo del jazz y la música contemporánea, ha lanzado “Mi Corazón”, una canción que fusiona el jazz y el pop latino, y que forma parte de Djesse Vol. 4, el álbum más esperado de 2024. Para esta ocasión, Collier ha contado con la colaboración de la galardonada estrella de la música colombiana Camilo, que aporta su carisma y su talento a este tema que celebra el amor que evoluciona con el tiempo.

¿Qué es Djesse Vol. 4 y cuándo se estrena?

Djesse Vol. 4 es el último capítulo de una serie de cuatro álbumes que Jacob Collier ha estado lanzando desde 2018, y que cada uno explora un estilo musical diferente. El primer volumen, Djesse Vol. 1, se centró en la música orquestal y coral, con colaboraciones de artistas como Laura Mvula, Take 6 o Metropole Orkest. El segundo, Djesse Vol. 2, se adentró en el mundo del folk, el soul y el R&B, con invitados como Lianne La Havas, Sam Amidon o Oumou Sangaré. El tercero, Djesse Vol. 3, se atrevió con el funk, el hip hop y la electrónica, con participaciones de Ty Dolla $ign, Daniel Caesar, Kiana Ledé o Tank and the Bangas.

El cuarto y último volumen, Djesse Vol. 4, promete ser el más ecléctico y sorprendente de todos, ya que abarca una amplia gama de géneros y sonidos, desde el pop al rock, pasando por el reggae, el dancehall, el trap o el afrobeat. El álbum saldrá a la venta el 29 de febrero de 2024 (Hajanga / Decca / Interscope), y ya se puede reservar en las plataformas digitales.

Jacob Collier y Camilo unen sus voces en Mi Corazon
Jacob Collier y Camilo se unen en «Mi Corazón». / Foto: Universal Music Group

El proyecto musical más ambicioso de Jacob Collier

Jacob Collier es un músico, compositor, arreglista, productor y multiinstrumentista de 29 años, que ha sido reconocido como uno de los artistas más innovadores y versátiles de su generación. Collier empezó a hacerse famoso en YouTube, donde subía vídeos en los que interpretaba canciones de otros artistas o de su propia autoría, usando una técnica de multipantalla y multitrack que le permitía cantar y tocar todos los instrumentos. Su talento llamó la atención de Quincy Jones, el legendario productor de Michael Jackson, Frank Sinatra o Ray Charles, que se convirtió en su mentor y manager.

En 2016, Collier lanzó su primer álbum, In My Room, que ganó dos premios Grammy al mejor arreglo instrumental o a capella y al mejor arreglo instrumental o vocal. En 2018, anunció su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Djesse, una serie de cuatro álbumes que abarcarían 50 canciones y 30 colaboradores de todo el mundo, y que mostrarían la diversidad y la riqueza de la música universal. Hasta la fecha, Collier ha ganado seis premios Grammy, y ha sido nominado a otros cuatro por Djesse Vol. 3.

La fecha de lanzamiento y los invitados especiales

Djesse Vol. 4 se estrenará el 29 de febrero de 2024, coincidiendo con el año bisiesto, y será el broche de oro de esta increíble aventura musical que ha llevado a Collier a explorar los límites de la creatividad y la expresión. El álbum contará con una asombrosa lista de colaboradores, que incluye a algunos de los nombres más importantes y variados de la escena musical actual. Entre ellos, se encuentran:

  • Chris Martin, el líder de la banda británica Coldplay, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha ganado siete premios Grammy.
  • John Legend, el cantante, compositor y pianista estadounidense, que ha ganado un premio Oscar, un premio Tony, un premio Emmy y 12 premios Grammy, y que es uno de los pocos artistas que ha conseguido el EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony).
  • aespa, el grupo de K-pop femenino formado por Karina, Giselle, Winter y Ningning, que debutó en 2020 con el sencillo “Black Mamba”, y que ha batido récords de visualizaciones y reproducciones en YouTube y Spotify.
  • Tori Kelly, la cantante, compositora y guitarrista estadounidense, que saltó a la fama tras participar en el programa American Idol, y que ha ganado dos premios Grammy al mejor álbum de gospel y a la mejor interpretación de gospel.
  • Madison Cunningham, la cantante, compositora y guitarrista estadounidense, que ha sido nominada al premio Grammy al mejor álbum de folk americano por su disco Who Are You Now, y que ha colaborado con artistas como Andrew Bird, Sara Watkins o Chris Thile.
  • Chris Thile, el cantante, compositor y mandolinista estadounidense, que es considerado uno de los mejores intérpretes de este instrumento, y que ha ganado cuatro premios Grammy con sus grupos Nickel Creek y Punch Brothers, y con su álbum de duetos con Yo-Yo Ma, Edgar Meyer y Stuart Duncan.
  • Yelle, el dúo francés de música electrónica formado por Julie Budet y Jean-François Perrier, que ha cosechado éxitos como “Je veux te voir”, “A cause des garçons” o “Complètement fou”, y que ha actuado en festivales como Coachella, Lollapalooza o Glastonbury.
  • CHIKA, la rapera, cantante y poeta estadounidense, que ha sido nominada al premio Grammy al mejor artista nuevo, y que ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time en 2020.
  • Anoushka Shankar, la sitarista, compositora y productora británica, que es hija del legendario músico indio Ravi Shankar, y que ha sido nominada seis veces al premio Grammy al mejor álbum de world music.
  • The Aeolians 2018 Choir, el coro de la Universidad Adventista de Oakwood, dirigido por Jason Max Ferdinand, que ha ganado el premio al mejor coro del mundo en el Festival Internacional de Coros de Llangollen en 2017, y que ha sido nominado al premio Grammy al mejor álbum de gospel.
  • Lindsey Lomis, la cantante, compositora y guitarrista estadounidense, que con solo 17 años ha lanzado su primer EP, Alter, y que ha colaborado con artistas como Finneas, Julia Michaels o Ryan Tedder.
  • Suzie Collier, la madre de Jacob Collier, que es una violinista, violista y profesora de música clásica, que ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Londres y la Orquesta de Cámara Inglesa, entre otras.

Estos se unen a los previamente revelados que han colaborado con Jacob Collier en Djesse Vol. 4, un álbum que promete ser una obra maestra de la música y una celebración de la diversidad y la unidad.

  • Shawn Mendes, el cantante, compositor y guitarrista canadiense, que ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo y ha ganado tres premios Juno y un premio American Music.
  • Stormzy, el rapero, cantante y compositor británico, que ha sido el primer artista de grime en encabezar el festival de Glastonbury, y que ha ganado dos premios Brit y un premio MOBO.
  • Kirk Franklin, el cantante, compositor y productor estadounidense, que es uno de los referentes de la música gospel y cristiana, y que ha ganado 16 premios Grammy, 15 premios Dove y 10 premios Stellar.
  • John Mayer, el cantante, compositor y guitarrista estadounidense, que ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y ha ganado siete premios Grammy, entre ellos el de mejor álbum de pop vocal por Continuum y el de mejor canción del año por “Daughters”.
  • Lizzy McAlpine, la cantante, compositora y pianista estadounidense, que ha lanzado su primer álbum, Give Me A Minute, en 2020, y que ha acumulado más de 100 millones de reproducciones en Spotify con sus canciones intimistas y emotivas.
  • Brandi Carlile, la cantante, compositora y guitarrista estadounidense, que ha ganado cuatro premios Grammy, entre ellos el de mejor álbum de americana por By The Way, I Forgive You y el de mejor canción de americana por “The Joke”.
  • Michael McDonald, el cantante, compositor y teclista estadounidense, que ha sido miembro de las bandas The Doobie Brothers y Steely Dan, y que ha ganado cinco premios Grammy, entre ellos el de mejor interpretación vocal pop masculina por “Yah Mo B There” y “Sweet Freedom”.
  • Lawrence, el dúo de soul-pop formado por los hermanos Clyde y Gracie Lawrence, que ha lanzado tres álbumes, Breakfast, Living Room y Hotel TV, y que ha actuado con artistas como Lake Street Dive, Vulfpeck o Jon Bellion.
  • El “Coro del Público”, formado por las voces colectivas de 150.000 fans de Jacob Collier, que fueron grabadas en todos los rincones del mundo a lo largo de sus dos últimos años de gira mundial, y que se han unido para crear una armonía global.

Djesse Vol. 4 Tracklist

1.- 100,000 Voices

2.- She Put Sunshine

3.- Little Blue (feat. Brandi Carlile)

4.- WELLLL

5.- Cinnamon Crush (feat. Lindsey Lomis)

6.- Wherever I Go (feat. Lawrence & Michael McDonald)

7.- Summer Rain (feat. Madison Cunningham & Chris Thile)

8.- A Rock Somewhere (feat. Anoushka Shankar & Varijashree Venogupal)

9.- Mi Corazón (feat. Camilo)

10.- Witness Me (feat. Shawn Mendes, Stormzy & Kirk Franklin)

11.- Never Gonna Be Alone (feat. Lizzy McAlpine & John Mayer)

12.- Bridge Over Troubled Water (feat. John Legend & Tori Kelly)

13.- Over You (feat. aespa & Chris Martin)

14.- Box Of Stars Pt. 1 (feat. Kirk Franklin, CHIKA, D Smoke, Sho Madjozi, Yelle & Kanyi Mavi)

15.- Box Of Stars Pt. 2 (feat. Metropole Orkest, Suzie Collier, Steve Vai, VOCES8)

16.- World O World

¿Cómo se creó “Mi Corazón”, la colaboración entre Jacob Collier y Camilo?

Jacob Collier y Camilo se conocieron en Tokio, Japón, en 2020, cuando ambos estaban de gira por Asia. Collier había escuchado la música de Camilo y le había enviado un mensaje por Instagram para expresarle su admiración. Camilo le respondió y le invitó a su concierto en Tokio, al que Collier asistió junto con su madre, Suzie Collier. Después del show, los dos músicos se fueron a un estudio de grabación y empezaron a improvisar con sus instrumentos y sus voces, creando una conexión musical instantánea.

Jacob es uno de los músicos más increíbles que he conocido en mi vida. Es un genio, un maestro, un amigo. Es una inspiración para mí y para muchos. Cuando nos conocimos en Tokio, sentí que éramos almas gemelas, que hablábamos el mismo idioma. Nos pusimos a tocar y a cantar, y fue mágico. Así nació ‘Mi Corazón’”, dice Camilo.

Camilo es una fuerza de la naturaleza, un artista de otro nivel, un ser humano maravilloso. Tiene una voz única, una personalidad única, una visión única. Cuando nos encontramos en Tokio, fue como si nos conociéramos de toda la vida. Nos divertimos mucho haciendo música juntos, y creamos algo muy especial. Así nació ‘Mi Corazón’”, dice Collier.

Jacob Collier y Camilo en Mi Corazon Foto Universal Music Group
Jacob Collier y Camilo en «Mi Corazón». / Foto: Universal Music Group

El proceso de composición y producción

Después de aquella noche en Tokio, Jacob Collier y Camilo siguieron trabajando en la canción a distancia, enviándose ideas, melodías, letras y arreglos por internet. La canción fue evolucionando y tomando forma, hasta convertirse en lo que es hoy: una oda al amor que crece y se transforma con el tiempo.

La canción habla de cómo el amor puede cambiar, pero no tiene por qué acabar. De cómo podemos seguir amando a la misma persona de diferentes maneras, según las etapas de la vida. De cómo podemos aceptar y celebrar esos cambios, y no tener miedo de ellos. De cómo podemos decir ‘mi corazón es tuyo, y siempre lo será, aunque sea diferente’”, explica Camilo.

La canción es una fusión de jazz y pop latino, de inglés y español, de dos mundos que se encuentran y se complementan. Es una canción que tiene mucha energía, mucha alegría, mucha emoción. Es una canción que nos hace sentir vivos, que nos hace bailar, que nos hace sonreír. Es una canción que nos hace felices”, dice Collier.

La producción de la canción estuvo a cargo de Jacob Collier, que se encargó de tocar todos los instrumentos, excepto la guitarra acústica, que fue tocada por Camilo. Collier también se ocupó de hacer los arreglos, la mezcla y la masterización, usando su característico estilo de armonía vocal y su habilidad para crear atmósferas sonoras envolventes y originales.

¿Dónde se puede escuchar “Mi Corazón” y ver el videoclip?

“Mi Corazón” ya está disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music, Deezer o Tidal. También se puede comprar en formato digital o físico, en la página web oficial de Jacob Collier. La canción forma parte de Djesse Vol. 4, el álbum que se lanzará el 29 de febrero de 2024, y que se puede reservar desde ya.

Además, la canción cuenta con un videoclip oficial, que se puede ver en el canal de YouTube de Jacob Collier. El videoclip fue dirigido por el propio Collier, y muestra a los dos artistas cantando y tocando en diferentes escenarios, como una habitación de hotel, un estudio de grabación, una azotea, una calle o un parque. El videoclip tiene una estética colorida y divertida, que combina imágenes reales con animaciones y efectos especiales. El videoclip también incluye algunos guiños y referencias a la cultura japonesa, como el uso de kimonos, sombrillas, abanicos, farolillos o cerezos en flor.

Si quieres disfrutar de esta maravillosa canción, no dudes en escucharla y verla, y en compartirla con tus amigos y familiares. Y si quieres saber más sobre Jacob Collier, Camilo y Djesse Vol. 4, puedes seguirlos en sus redes sociales, donde encontrarás más información y novedades. También puedes ver la actuación de Jacob Collier en Jimmy Kimmel Live el 30 de enero, donde interpretará su reciente single “Witness Me”.

Advertisement

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%