Teatro

«Guayaquil» una historia de amor en el Teatro Mario Vargas Llosa de la BNP

today06/06/2022 161

Fondo
share close

ESTA OBRA ES LA PRIMERA PRODUCIDA ÍNTEGRAMENTE POR BUTACA FILM Y ES DIRIGIDA POR JAVIER VALDÉS

Regresó a los escenarios, en esta ocasión al Teatro Mario Vargas Llosa (Av. de la Poesía 160 – San Borja), la exitosa obra «Guayaquil, una historia de amor«. Esta pieza teatral recrea, haciendo uso de la ficción, el encuentro de Bolívar y San Martín y los acontecimientos después de esa reunión.

Además descubre ¿Qué papel cumplieron en este histórico encuentro las mujeres de los libertadores Manuela Sáenz y Rosita Campusano, del cual no hay registro alguno?.

Esta historia ficticia está basada en la investigación de un escritor francés quien en 1843 trata de develar qué es lo que probablemente ocurrió en ese histórico encuentro ocurrido en Guayaquil, el 26 de julio de 1822, entre el general argentino José de San Martín y el caudillo y militar venezolano Simón Bolívar para discutir el futuro del Perú y que determinó el retiro del primero de nuestro territorio y del que no existen registros.

Las escenas alternan en el ámbito de cada uno de los Libertadores, como si fuera un partido de ajedrez, como cada contrincante hace su jugada y espera la del otro. Poniendo una cuota de comedia y pasión entre las parejas.

La puesta en escena es dirigida por Javier Valdés, director con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Además, la mayoría de actores han sido parte de la serie ‘El último Bastión’ que actualmente se transmite en Netflix y que ha ganado varios premios.

Las funciones serán los jueves, viernes, sábados y domingos, a las 8 p.m. hasta el 3 de julio y las entradas se podrán obtener en Joinnus.

Esta obra es la primera producida íntegramente por Butaca Film, productora que surgió en época de Pandemia y que está apostando por producciones nacionales. Esta pieza de teatro fue estrenada originalmente en octubre de 2021, el año del bicentenario de la independencia de Perú, y tras su éxito regresa a los escenarios.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%