Ultimas Noticias

Fluvial invita a músicos peruanos a participar de evento que busca reactivar el sector

today09/12/2020 24

Fondo
share close

FLUVIAL INVITA A MÚSICOS PERUANOS A PARTICIPAR DE EVENTO QUE BUSCA REACTIVAR EL SECTOR

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] center no-repeat;left top;; auto Muchos artistas a nivel internacional han visto paralizadas sus acciones debido a la pandemia presentada en este 2020; por tal razón, Fluvial, el festival de música de la región de Los Ríos invita a músicos peruanos a participar de su cuarta edición.

Estas conferencias se realizarán vía streaming del 9 al 12 de diciembre y desarrollará temas acerca de la alerta medioambiental global, asimismo la importancia de valorar el patrimonio de las culturas originarias de cada territorio y la no menos importante, la necesidad de reactivar la industria musical para el 2021.

Esta nueva edición contempla tres grandes pilares a trabajar en este sector, entre ellos, la sustentabilidad ambiental, primeras naciones y la reactivación del sector. justify no-repeat;left top;; auto

center no-repeat;left top;; auto SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

Como industria creativa y musical tienen el compromiso de llevar una mejor gestión ambiental por medio de este evento. Una de las iniciativas será medir por primera vez la huella de carbono de Fluvial.

Oliver Knust, director de Fluvial y uno de los impulsores de La Música Declara Emergencia, cree imprescindible que la industria musical chilena participe de esta campaña para sensibilizar, no solo a nuestro sector, sino a toda la sociedad mediante un mensaje urgente desde los mismos músicos que hacen este llamado.

PRIMERAS NACIONES

Consistirá en una serie de actividades concentradas también para el 10 de diciembre abordando temas como los derechos culturales de estas primeras naciones y en el que habrá representantes de ellas, tanto locales como internacionales.

Se desarrollará una mesa de trabajo entre representantes de diferentes Pueblos Originarios, un panel para profundizar en sus derechos y contará con diferentes presentaciones en vivo.

REACTIVACIÓN DEL SECTOR

Tras el impacto a la música por esta pandemia, este año se hará especial hincapié en propiciar instancias de networking entre los profesionales que sean parte del encuentro.

Fluvial es un evento organizado por IMICHILE junto a la Universidad Austral de Chile, con el apoyo de Corfo, Comité de Fomento Productivo Los Ríos, ProChile, Sernatur Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Ríos. justify no-repeat;left top;; auto

center no-repeat;left top;; auto

Escrito por Kathy Tadeo

Rate it

Artículo anterior

Aitana presenta su nuevo single "11 Razones"

Estrenos

Aitana «11 Razones»: conoce su nuevo single y lo que será su próximo disco

AITANA “11 RAZONES”: CONOCE SU NUEVO SINGLE Y LO QUE SERÁ SU PRÓXIMO DISCO [hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] center no-repeat;left top;; auto No intentó armar un acróstico y mucho menos ser parte de las tendencias de YouTube en la que hoy ingresa Aitana gracias a “11 Razones”, el nuevo sencillo de su último disco que saldrá este viernes. Si en algún momento has terminado una relación porque esa persona […]

today07/12/2020 360


0%