Noticias Internacionales

Feid habla de “Fumeteo”, y el secreto para una canción exitosa “La clave está en trabajar de corazón”

today28/06/2021 371

Fondo
share close

Titulo

FEID HABLA DE SU NUEVO SENCILLO “FUMETEO”, SU PRÓXIMO ÁLBUM “INTERSHIBUYA LA MAFIA” Y LA CLAVE PARA EL ÉXITO DE UNA CANCIÓN

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] justify no-repeat;left top;; auto Parrafo 1 Humilde y con objetivos muy claros en lo que busca en su carrera, Feid es uno de los compositores más conocidos en el género urbano, hace poco publicó su nuevo sencillo «Fumeteo», como adelanto al lanzamiento de su próximo álbum “Intershibuya la mafia”, trayendo consigo un estilo “old school”. La guitarra es la principal protagonista una vez que presionas play, con una progresión de acordes que este cantante colombiano desarrolló mientras tocaba una vieja guitarra.

“Quería que tanto la letra como la atmósfera, todo, como que la canción me hiciera recordar ese regueton que a mi me flecho y enamoró del género”.

El exitoso tema llegó acompañado por un vídeo musical muy cuidado, con una estética urbana, en el que destacan los planos en los que Feid aparece presidiendo una mesa en la calle rodeado de coches deportivos. El vídeo dirigido por Deathofgian ya supera los 5 millones de visualizaciones en YouTube.

“Yo no le presto mucha atención a los views, pero si definitivamente es super lindo cuando uno ve cientos de millones en una de sus canciones, es una bendición. Uno siempre quiere que la canción le llegue a muchas personas”. justify no-repeat;left top;; auto dhlK7CuEjWo Parrafo 2 Durante una conferencia de prensa para Perú donde InNewsMusic participó, Feid reveló más detalles de su nuevo sencillo. Aunque de momento no tiene en sus planes realizar un remix de “Fumeteo”, aseguró que de darse estaría encantado de colaborar con Daddy Yankee o Jhay Cortez.

“Yo sé que cualquier artista que monte en este ritmo la va a romper, obviamente uno que rapee, para que la mande a otro nivel. Daddy Yankee o Jhay Cortez sería algo brutal. Me encanta lo que hace ‘Jhay Co’ y Yankee es una inspiración cool, pero por ahora quiero que la canción siga fluyendo solita”.

Consultado por la clave para crear canciones exitosas, el artista indicó “la clave para hacer canciones exitosas nadie la tiene, porque a veces uno sabe que va pasar pero no sabe hasta qué punto va llegar la canción. También sería un poquito aburrido saberlo, es más mágico cuando uno lanza la canción, no saber qué va a pasar. Yo creo que la clave está en trabajar de corazón y ser fiel a lo que uno le gusta.” justify no-repeat;left top;; auto Feid lanza “Fumeteo” / Foto: Universal Music Group

center Feid lanza “Fumeteo” / Foto: Universal Music Group Feid lanza “Fumeteo” / Foto: Universal Music Group Parrafo 3 Nominado al Latin Grammy, Feid recibió la nominación a Premios Juventud 2021 en la categoría de “La Mezcla Perfecta” con el tema “Porfa (Remix)”, donde colaboró con otras grandes voces de la industria incluyendo a Justin Quiles, J Balvin, Maluma, Nicky Jam y Sech.

“Los premios son algo chevere, un premio al esfuerzo y algo que uno ha estado haciendo. Tampoco es que base mi carrera en el éxito o por los premios, me encanta estar conectado con la gente y ver que quiere la gente. Pero a quien no le gusta ser premiado, estar nominados a estos premios es super divertido.”

Desde «Fumeteo» hasta, incluso, una balada, compuesto por 14 canciones diferentes darán vida a «Intershibuya La Mafia», el próximo álbum de Feid. El nombre nace del junte de estilos y flows de canciones anteriores. El artista afirmó que le agrada la cultura japonesa, en especial, la intercepción Shibuya, de ahí Intershibuya. En cuanto a ‘La Mafia’, la idea era colocarle un nombre al grupo de fanáticos que sigue su música y a quienes quiso hacer parte de este proyecto de alguna forma. Aunque ha hecho otros dos discos, el artista siente que este es el más importante de su carrera.

“Siento que hasta ahora es el más importante de mi carrera que he hecho, siento que a lo largo es un álbum que va marcar un momento muy especial.» justify no-repeat;left top;; auto zTpswDtnBBI Parrafo 4 “Yo estoy loco por volver a cantar, ya va mucho tiempo que no canto en un escenario. Algo fijo que vaya hacer es un evento que estamos organizando nosotros mismos, que va ser acá en Miami para el lanzamiento del álbum. No hemos querido mover el dedo en muchos aspectos porque el panorama aún no es muy claro en Latinoamérica, incluso aquí tampoco. Pero me encantaría volver a la tarima cuando todo esté mejor y más tranquilo, y que la gente pueda disfrutar del show como era antes.”

En Spotify, supera los 8 millones de oyentes mensuales. Sin duda, la escena de la música urbana escuchará más sobre Feid, ya que sigue compartiendo su talento y su verdad con sus fans, marcando tendencias con su genio musical. justify no-repeat;left top;; auto

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

Gianvictor Cueva presenta "Llámame"

Noticias

“Llámame”: Lo nuevo de Gianvictor Cueva en un single romántico

Titulo EL ARTISTA URBANO GIANVICTOR CUEVA NOS PRESENTA SU NUEVO TEMA “LLÁMAME” [hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] no-repeat;left top;; auto Parrafo 1 Gianvictor Cueva, nos presenta “Llámame”, el primer single de su proyecto musical como solista, con el cuál podremos disfrutar pero también sacar a relucir nuestro lado romántico. La letra nos cuenta cómo, cuando hay amor e interés, la distancia no representa un obstáculo, porque siempre podrás estar cerca […]

today26/06/2021 159


0%