Entrevistas

Escape Ring, conoce más detalles detrás de su proyecto

today29/06/2022 11

Fondo
share close

SU MÁS RECIENTE SENCILLO DEBUT ES «WINNING THE WAR»

Provenientes de Melbourne, Australia, Escape Ring escribe canciones que suenan como una continuación del rock clásico, pero con los sonidos de hoy. Después de las ubicaciones en el programa de televisión estadounidense The Biggest Loser de NBC, Escape Ring lanzó su nuevo sencillo debut «Winning The War» el pasado 10 de diciembre escrito por el compositor principal Darren Moss.

La canción narra la lucha que todos tenemos de vez en cuando para conquistar las voces en nuestras propias cabezas que nos impiden hacer lo que sea que secretamente sabemos que deberíamos estar haciendo. La canción es el intento de la banda de dar lo mejor de Rivers Cuomo. Algunos dicen que la canción suena como armonías de Beach Boys sobre una pista de Weezer.

Al escuchar «Winning The War” podemos decir que esta es una de esas canciones que siempre te acompañarán. Con todos los ingredientes en su lugar, esta canción está hecha con tanta energía que te atrapa desde el primer segundo, te cautiva con cada giro en la narrativa melódica y una voz con un mensaje fuerte. ¡Ciertamente lo tiene todo!

Escape Ring está preparando canciones que incluyen «You’re Number One» y !Rainbow» mezcladas por TJ Routon (Taylor Swift, One Republic, Nicki Minaj) y Ariel Chobaz (Nicki Minaj, Drake) del próximo álbum «Anybody Can Do Anything».

ENTREVISTA CON ESCAPE RING SOBRE «WINNING THE WAR» 

P. ¿Qué es Escape Ring?
A. Escape Ring es un proyecto que tiene que ver con el sonido de una banda de rock con exuberantes armonías y divertidas melodías encima. Es como las canciones de Fleetwood Mac puestas a través de una plantilla sónica de 2021. Se trata de escapar de las presiones de su vida cotidiana o de las noticias de hoy, y solo escapando por un tiempo. Me imaginé un anillo tipo Green Lantern que te daba el poder para que pudieras escapar instantáneamente del aburrimiento de la vida cotidiana y divertirte un poco. Me gusta cuando pones un disco de Haim o de los Beach Boys, es un escape rápido de la vida.

P. ¿Cuéntanos sobre la canción Winning The War?
R. Una de las cosas con las que luchó en mi vida, y cada vez es menos a medida que trabajo en ello, es simplemente luchar contra mi propia mente. Cómo convencerte a ti mismo de que puedes hacer algo y luego, al día siguiente, comenzar de nuevo desde el principio y tener que hacerlo de nuevo. El agotamiento mental y la pérdida de tiempo que es como el Día de la Marmota. De eso se trata esta canción, siento que estoy ganando la guerra. Escribí la canción para recordarme algo, y en realidad me ha ayudado. Quería escribir algo que cualquiera pudiera ponerse y usar para animarse. Hasta ahora, la gente a la que he estado jugando realmente ha respondido.

P. ¿Qué tal el aspecto musical?
Con la música que amo cuando mezclas música rock con armonías exuberantes, eso es lo que vamos a buscar aquí. No estoy comparando a Escape Ring con estas bandas ni mucho menos, pero eso es lo que me encanta cuando escucho a los Beatles, los Beach Boys, REM, ese choque entre la dureza del rock y la dulzura de las armonías. Y ese es un sentimiento edificante que creo que apoya el mensaje de Winning The War. Eso es lo que estamos buscando de todos modos.

P. ¿Cuéntanos sobre la producción de la canción?
Otra cosa que me emociona es que la canción también fue mezclada por dos de mis mezcladores favoritos que trabajan hoy, ambos en Los Ángeles. Primero se lo dimos a un tipo genial, TJ Routon, que ha trabajado con Taylor Swift y Niki Minaj. Esa mezcla fue luego construida con una nueva mezcla de Ariel Chobaz. Ariel ha trabajado con Drake y Rhianna, pero me encanta el Superbass de Nicki Minaj (que acaba de ser nombrada en las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone) y Ariel Chobaz mezcló eso, así que luego le envié las mezclas para agregar su magia y él construyó sobre esa mezcla.

Me encanta lo que hizo con esto. Es un inmenso talento. También queríamos que esta canción fuera como el rock clásico, pero queríamos que sonara sonoramente como una vieja canción que acababa de ser remasterizada para que todavía tuviera esa claridad y fuerza y ​​se relacionara sonoramente con la gente de hoy.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%