Entrevistas

LoMásIn con… Christian Delgado “Do you trust me, es una frase clave en mi libro y proyecto musical”

today02/11/2021 255

Fondo
share close

ENTREVISTA | LOMÁSIN CON… CHRISTIAN DELGADO “EN LA CUARENTENA ME QUITE LAS REDES SOCIALES Y FUE UNA MARAVILLA A LA HORA DE RECONSTRUIRME POR DENTRO”

Hemos tenido una charla bastante «intensa» con Christian Delgado , cantante, compositor y escritor de 22 años que ha vivido durante su niñez y adolescencia en las Islas Canarias, aunque actualmente reside en Madrid. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Miguel Bosé, Maná, Amaral y La Oreja de Van Gogh.

Después de haber parado su carrera musical durante casi tres años, con el propósito de encontrar un estilo propio que lo definiese como artista y persona, vuelve con un proyecto totalmente nuevo, renovado y diferente.

“Golden Gate” llegó mucho antes que el libro”, nos dice Christian. “En la cuarentena me quité las redes sociales y fue una maravilla a la hora de reconstruirme por dentro y encontrarme conmigo”. El primer single de este proyecto, llamado «Golden Gate», fue estrenado el pasado 3 de septiembre junto con su vídeo musical, dando comienzo a una nueva era en la que nos transporta a la ciudad de San Francisco, envolviéndonos en un ambiente romántico y misterioso.

Durante nuestra entrevista nos cuenta más detalles de este proyecto, donde ha querido mezclar sus dos pasiones, englobando así tanto a la música como a la literatura. Comenzó escribiendo pequeños textos, hasta que durante la pandemia de la COVID-19 decidió dar forma y vida a su primera novela llamada «La noche que olvidé tu nombre».

“Do you trust me”, es una frase clave en mi libro y proyecto musical”, nos revela como una de las tantas pistas que descubrimos en el camino, pero Christian confiesa “Lo que sucede en el video tiene una razón de ser que si no lees el libro te perderás de descubrir». Su carrera no ha hecho más que empezar y Christian Delgado no tiene miedo a mostrarse vulnerable y eso se evidencia en sus obras donde busca un espacio para darle voz y visibilidad a temas sociales. Como activista y parte de la comunidad LGTBI+, abarca y defiende el tema de la sexualidad y los derechos del colectivo como punto de inflexión en su escritura y en su música. Hablamos de la crítica social necesaria, y de la lucha en redes y fuera de ellas.

Subo a las redes proyectos, entrevistas y poco más, porque al final la vida privada quiero quedármela para mi”. Y concluye: «El fallo de las redes es compararnos, y al final lo que ves no es real, es lo que quieren que veamos”.

¡No te pierdas la entrevista completa!

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

Afroman y BLAZAR regresan con "Step it UP"

Noticias Internacionales

Afroman y BLAZAR regresan con «Step it UP»

DESCUBRE Y DÉJATE ENVOLVER POR LA ENERGÍA DE “STEP IT UP” DE BLAZAR Y AFROMAN [hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] no-repeat;left top;; auto Tras el lanzamiento de “WHOLEthing” en el 2020 junto al productor de música electrónica BLAZAR, el legendario ícono del hip-hop Afroman, firmó para continuar trabajando con el nuevo sello de Cosmic Wire, perteneciente al productor musical, formando así una alianza que va encontrando la combinación perfecta entre […]

today02/11/2021 43


0%