Actualidad

El sonido del piano digital

today03/04/2022 265 1

Fondo
share close

DESCUBRE LOS 5 PIANOS DIGITALES QUE TE RECOMENDAMOS PARA ESTE 2022

¿Reconoces el nombre de Cristofori de Padua? Pues este músico italiano que se dedicó a la construcción de instrumentos musicales fue quien inventó el maravilloso fortepiano en 1700.

Con el tiempo ha sufrido procesos y cambios, convirtiéndose quizás el instrumento musical más popular. Hoy en día, con el avance de la tecnología podemos encontrarnos con nuevas opciones como, los pianos digitales, los pianos eléctricos (sí, son diferentes instrumentos) y los populares teclados.

No hay nada como la música para liberar el estrés, y qué mejor que regresar de un largo y cansado día de trabajo, que pasar algún tiempo tocando algunas teclas, es por ello que si estás pensando en adquirir uno de estos, en esta oportunidad queremos recomendarte 5 pianos digitales para este 2022.

Un piano digital viene con muchas funciones avanzadas en cada modelo, y dependen del modelo específico que se compre. En general, los pianos digitales son más accesibles económicamente que los pianos acústicos. También hay modelos que son portátiles, así que puedes llevarlos contigo a cualquier parte. Por lo tanto, dependiendo de sus necesidades y especificaciones, un piano digital puede ser el tipo de piano que realmente está buscando.

P 125

Yamaha P-125

Los pianos digitales de Yamaha son conocidos en todo el mundo por tener algunas de las teclas con las mejores sensaciones del mercado.

Es un piano digital compacto con un nuevo diseño sencillo y minimalista. Fácilmente transportable y muy accesible; la versatilidad de este instrumento te permite disfrutar de la sensación de tocar un piano en cualquier lugar.

Construido alrededor del sonido del piano de cola de concierto Yamaha CFIIIS de fama mundial, el sonido claro y melódico del piano digital Yamaha P-125 es reconocible instantáneamente por cualquier pianista experimentado. 

41UIUXysy4L. SL500

Piano RockJam

Este instrumento dispone de 61 teclas para dar la impresión de un piano tradicional, con un diseño compacto y totalmente portátil. Es ideal para los principiantes que dan sus primeros pasos en un viaje musical.

817jSZY15oL. AC SL1500

Piano Alesis Recital Pro

Este instrumento dispone de 61 teclas para dar la Este modelo incluye unos potentes altavoces de 20W brindando un gran sonido.

Además tiene un metrónomo adecuado para principiantes. Posee salidas para auriculares y pedal, ambas de ¼ pulgadas (6,35mm) y varias salidas estéreo para conectar sistemas de sonidos.

piano digital yamaha p105

Yamaha P105  

El P105 es una actualización del popular P95 de Yamaha, una de las mayores mejoras es que tiene 128 notas de polifonía.

Además, es famoso por su sistema de altavoces internos con sonido más completo y su capacidad para grabar y crear capas de sonido.

piano digital yamaha

Yamaha DGX660   

Una de sus características es que es un teclado de acción de tecla graduada, con teclas más pesadas y más ligeras, más sensibles y más altas, como un piano acústico.

Además de 192 notas de polifonía, una segunda gran adición al DGX660 es una entrada auxiliar que le permite conectarse a casi cualquier dispositivo.

EL SONIDO EN MANOS DE LOS MÚSICOS

Muchos pianistas clásicos han experimentado con pianos eléctricos, entre ellos podemos destacar sin duda a una de las mayores exponentes como Martha Argerich, o al gran compositor japonés con formación clásica Kitaro, y sin duda a Valentina Lisitsa, pianista ucraniana catalogada como una de las mejores pianistas de todos los tiempos.

Además no podemos dejar de mencionar a Jordan Rudess, pianista de la banda Dream Theater, así como al reconocido pianista Stevie Wonder, el músico más versátil de todos los tiempos.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%