Noticias Internacionales

El argentino Tomajök estrena su single y video «Manipuleiyon»

today14/12/2021 270

Fondo
share close

ENTRE SONIDOS INDIE-ROCK LLEGA «MANIPULEIYON», LA PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA

Tomajök, es el nombre artístico de Tomás Del Porto, oriundo de Santa Fe, quien acaba de lanzar su single «Manipuleiyon» junto a Jeto en Si Bemol como último adelanto de lo que será su primer EP. La canción está acompañada por un videoclip en el que se destaca su producción audiovisual cinematográfica.

«Manipuleiyon» busca representar el comienzo de un viaje cuya historia se contará en una trilogía y se completará con sus próximos lanzamientos. Las imágenes de este primer clip muestra al protagonista (Tomajök) sumergido en un mundo totalmente desconocido para él, siendo interpelado por distintos personajes que lo guían hacia un destino particular.

Tomajök apostó a la prometedora idea de filmar una trilogía tomando como referencia el universo de la película “Mulholland Dr.” de David Lynch, la serie alemana “Dark”; y también los videoclips continuados de «Fuerza Natural» de Gustavo Cerati o los videos de Paco Amoroso y Ca7riel con «Mc Fly» y «Todo el día», respectivamente. Es así que el proyecto da inicio a una atrapante trilogía con una canción que tuvo a Tomás Del Porto a cargo de la composición, producción, grabación, edición y masterización.

El joven artista centra su música sonidos indie pop e indie rock con matices de rap y trap, manteniendo siempre una idea integral entre lo musical, lo visual y lo performático. Tomás es actor, músico, compositor, productor musical y editor audiovisual. En noviembre de 2020 quedó seleccionado dentro de los 50 proyectos que integraron la Experiencia Emergente del Festival Ciudad Emergente. El jurado del ciclo estuvo integrado por figuras como Juliana Gattas, Zoe Gotusso, Juanchi Baleirón y Lula Bertoldi.

En ese mismo año publicó su primera canción «Universes» y en 2021 comenzó con el lanzamiento de su primer EP, dando a conocer así las canciones que lo conforman; «Tabula rasa», «Niñas de cristal», «Naves desiertas» y «Sin respuesta». También, pudo mostrar su talento musical y escénico con una sesión en vivo en el Anfiteatro Juan De Garay junto a su banda.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%