Actualidad

Descubre y súmate a la era NFT en la música

today12/07/2022 90

Fondo
share close
Advertisement
Advertisement

MONETIZA TU MÚSICA MEDIANTE EL NFT

Cuando el mundo se vio obligado a detenerse por la pandemia de la COVID-19, surgieron nuevas oportunidades de negocio. La industria musical no fue ajena a ello, es así que nace el NFT, un formato que se ha consolidado como estrategia de monetización. Es decir, permiten ganar dinero con melodías, canciones y composiciones sonoras originales.

Los NFT (Non Fungible Token) es un elemento digital único y, por lo tanto, no es intercambiable. En la industria de la música pueden tomar muchas formas, como la venta de boletos para conciertos (virtuales y físicos), pases de backstage, paquetes de muestra, avances de canciones inéditas y más, permitiéndole al artista monetizar de formas completamente nuevas.

Lo que ocurría hasta ahora con una canción o un vídeo en formato digital es que era prácticamente imposible otorgarles un valor único, según explica Sympathy for the Lawyer.

Con los NFT, ahora la música puede generar contenidos únicos y exclusivos, pues incluso si se hacen copias de un archivo digital, siempre se puede demostrar quién es el propietario actual y seguir el rastro del “ejemplar original”.

No solo los artistas ven las posibilidades de los NFT. Según Music Ally, Spotify está realizando pruebas con usuarios de Android en Estados Unidos, mostrándoles vistas previas de los tokens desarrollados por artistas como Steve Aoki o The Wombats.

LinkMusic abre convocatoria centrada en los NFT musicales

Empresas como LinkMusic (red de interacción social creada con la finalidad de conectar a músicos con su audiencia), impulsan este novedoso modelo de negocio. Esta plataforma abre su convocatoria para todos los artistas interesados en tokenizar su música y empezar a generar ingresos con ello, sin que suponga ningún coste económico ni inversión inicial para el artista.

De esta forma, cualquier creador puede conectar con sus fans o con nuevos públicos ofreciendo su música en forma de NFT, dándoles pertenencia, participación y experiencias únicas. 

LinkM

La propuesta de LinkMusic sigue esta tendencia para proporcionar a músicos, compositores, productores y compañías de la industria musical una oportunidad de negocio rentable y efectiva. 

La misión de LinkMusic y Xave en la industria musical

Xave, una plataforma de entretenimiento virtual basada en blockchain, que nace con el fin de impulsar a los artistas a nuevos mercados a través de la tecnología. Para ello ha creado su propia criptomoneda, Xave Coin “XVC”, un market de NFTs, «Xave Market» y un metaverso llamado “Xave World” dedicado plenamente a la industria de la música y el entretenimiento.

Como gran diferencial en comparación con el resto de las propuestas que existen en el mercado, la alianza entre LinkMusic y Xave propone realizar una curación sumamente estricta, orgánica y personalizada para cada artista interesado.

guitar g229bf7338 1280

Cualquier artista puede solicitar su candidatura. Si cumple con los requisitos correspondientes, se pondrán en contacto y, desde ese momento, un equipo de creativos y ejecutivos ofrecerán un acompañamiento integral, asesoría y guía en todo el proceso de creación de NFT. La explotación de esta nueva tecnología puede llegar a ser muy beneficiosa para el músico, dado que no supone ningún tipo de inversión económica por su parte.

LinkMusic y Xave señalan que todos los artistas están en igualdad de condiciones y tienen la misma oportunidad de sumarse a esta convocatoria. No importa si el interesado es un músico consagrado o uno emergente, estas empresas pueden asesorarlos de forma personalizada.

Advertisement

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%