Conoce a Los Médicos que con su música buscan dar un mensaje de esperanza y lucha en medio de esta pandemia
CONOCE A LOS MÉDICOS QUE CON SU MÚSICA BUSCAN DAR UN MENSAJE DE ESPERANZA Y LUCHA EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA
[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] no-repeat;left top;; auto En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo debido a la pandemia, la agrupación Los Médicos, utiliza la música andina como un medio de escape y contraste a la loable labor que a diario realizan para poder salvar más vidas.
«La vida de un médico es muy agitada y para equilibrar el estrés por el trabajo o por la misma pandemia, se animaron a continuar grabando y tocando en casa, adaptándose como muchos artistas al nuevo contexto social», menciona uno de los músicos.
En el mes de octubre del 2020, lanzaron la canción «Todo Pasará», no sólo para resaltar la fortaleza que deben tener los médicos en estos momentos críticos sino también para alentar a la población a no bajar los brazos y continuar la batalla por la vida.
Anímate a escuchar esta canción que está en YouTube y que también ha sido dedicado a sus colegas médicos, quienes muchos de ellos cayeron como verdaderos héroes cumpliendo su deber. justify no-repeat;left top;; auto BZ7OORafPms Los Médicos, cuyos integrantes tocan el charango, la zampoña y la quena, nació en la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional San Marcos, y como es de esperar algunos de ellos vienen de una familia de músicos.
“Nos conocíamos porque todos éramos de la misma promoción del 90. En la universidad vimos muchos movimientos que daban importancia a la música y cultura como medio para expresarse. Cada uno había pertenecido a grupos distintos de música, por ejemplo, Oswaldo y yo hacíamos música latinoamericana, Iván era el percusionista de una agrupación criolla y Miguel igual”, narra Neil Durand, el charanguista del grupo.
En el programa radial «Tierra que canta», los médicos contaron que recién en el 2017 decidieron juntarse para un evento social y darle vida a la agrupación a través de la música latinoamericana junto con Carlos Chacón, músico y coaching de la agrupación y considerado, por los integrantes, la piedra angular del grupo.
“Ellos tienen un patrón de cómo se debe trabajar una especialidad por lo que tienen una sensibilidad especial también para abordar la música. El talento musical de cada uno es indiscutible y poco a poco vamos desarrollando más”, refiere Carlos Chacón.
Oswaldo Gonzáles comentó que hacía música con sus hermanos hasta que entró a la universidad, donde también continuó este arte y luego ya con la tutela de Carlos Chacón se esforzaron para crecer, pero siempre con el único propósito de disfrutar de lo que hacen. justify no-repeat;left top;; auto QQiMsmvVFfE