Ultimas Noticias

Conoce a VIENTONEGRO: El post punk argentino que da pelea

today28/10/2021 141 1

Fondo
share close
Advertisement
Advertisement

Conoce a VIENTONEGRO: El post punk argentino que da pelea

VIENTONEGRO, PRESENTA «DARK», UN POST PUNK HIPTÓNICO Y COMBATIVO

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] no-repeat;left top;; auto VIENTONEGRO, es una agrupación de la provincia de Buenos Aires, que hace música Post Punk, género de culto nacido hace tantos años, y que continúa generando exponentes de calidad que mantienen vivo el estilo, enriqueciéndolo y agregando nuevos ingredientes y lecturas.

A poco de haber editado su EP debut, titulado Dark, VIENTONEGRO presenta el videoclip de la canción que da nombre al disco, donde confirman que hay mucho más por decir tras ese velo oscuro. El video musical ha sido grabado en blanco y negro, cuyas imágenes le dan un aspecto sombrío. justify no-repeat;left top;; auto 12IB3ScucOQ «Dark» fue la elegida para convertirse en el primer videoclip del grupo, que fue realizado bajo la influencia de Gaspar Noé, Pier Paolo Pasolini, y David Lynch.

El disco, posee un arte de tapa realizado por Tomas Spicolli (reconocido artista gráfico creador de, por ejemplo, la tapa de «Anesthesia» de Fun People). y fue editado en formato cassette en Argentina por el sello Postales Discos y en Alemania por Entes Anomicos Records. ¿Post Punk Anarquista? ¿Bauhaus, Pizarnik y David Lynch?

Las canciones de este disco están en las distintas plataformas virtuales. justify no-repeat;left top;; auto

no-repeat;left top;; auto VIENTONEGRO nace hace algunos años en Jose C. Paz (Localidad de la provincia de Buenos Aires) y está conformado por Aníbal Errandonea en voz y sintetizadores, y Miriam Coronel en bajo. Su propuesta consiste en tomar el sonido y la elegancia del género pero añadiéndole una impronta barrial y un espíritu combativo. Si el post punk nació en los barrios trabajadores del Reino Unido, esta agrupación recupera esa esencia, dotando a su música de un misticismo conurbano.

Otro elemento que distingue al grupo es su filosofía, su militancia expresada en las letras, rompiendo con lo superficial y expresando una crítica social, logrando lo que ellos denominan Post Punk Anarquista. justify no-repeat;left top;; auto

Advertisement

Escrito por Redacción

Rate it

Artículo anterior

Nicki Nicole y Rauw Alejandro se unen en "Sabe"

Ultimas Noticias

Nicki Nicole junto a Rauw Alejandro estrena «Sabe», como parte de su nuevo álbum ‘Parte de Mi’

Nicki Nicole junto a Rauw Alejandro estrena "Sabe", como parte de su nuevo álbum "Parte de Mi" NICKI NICOLE PRESENTA "SABE", JUNTO A RAUW ALEJANDRO, Y ES TODO UN ÉXITO[hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] no-repeat;left top;; auto La estrella argentina Nicki Nicole se une a Rauw Alejandro y lanzan "Sabe", que formará parte de su segundo álbum "Parte De Mi" que será estrenado hoy 28 de octubre. "Sabe" fue producida […]

today28/10/2021 97


0%