Noticias Nacionales

Chabelos celebra dos décadas de rock con su sexto álbum, «Con los Huevos Colgando»

today05/12/2023

Fondo
share close
Advertisement
Advertisement

DESDE EL PUNK AL TANGO: UN TRIBUTO A KENNETH QUIROZ

Desde el inicio de este año, la icónica banda de rock nacional, Chabelos, ha estado en plena celebración de sus dos décadas de existencia. Han recorrido ciudades como Cusco, Tacna, Huancayo, Arequipa e Iquitos, dejando huella con poderosos conciertos. Pero el clímax de este vigésimo aniversario se dará con el lanzamiento de su esperado sexto álbum, «Con los Huevos Colgando», disponible en todas las plataformas musicales a partir del 15 de diciembre.

Chabelos en concierto

«Con los Huevos Colgando»: Un disco de evolución y emoción

En este sexto álbum, liderado por Giovanni Ciccia y Sergio Galliani, Chabelos nos sorprende con 14 nuevos temas que abrazan la ironía, la desfachatez y la crítica social que ha caracterizado su carrera. Bajo la hábil producción de Diego Dibós, el disco se presenta como el más extenso y trabajado de la banda.

Giovanni Ciccia comparte, «En otros tiempos, este habría sido un disco doble. Es el resultado de cuatro años de trabajo, superando todo tipo de dificultades y cambios. Las canciones van desde el tango hasta el blues, y por supuesto, mucho punk rock al mejor estilo Chabelo».

Giovanni Ciccia y Sergio Galliani junto a Diego Dibos

Un toque emotivo: La memoria de Kenneth Quiroz

Lo que hace aún más especial este lanzamiento es la inclusión de canciones trabajadas junto a Kenneth Quiroz, el bajista de la banda que falleció a causa del COVID-19 en 2021. Actualmente, Chabelos está compuesto, además de Ciccia y Galliani, por Jhoan Carmona y Lucía Córdova en las guitarras, y Lufo Armestar en el bajo.

Chabelos incorpora una segunda guitarra nuevamente, algo que no sucedía desde el año 2005. Esto proporciona a la banda un sonido más robusto y potente. Ciccia añade, «Esto hace que la banda suene mucho mejor y con más fuerza».

Los catorce temas de «Con los Huevos Colgando» estarán disponibles a partir del 15 de diciembre en todas las plataformas musicales. Además, para los coleccionistas y amantes de lo físico, la versión en CD estará a la venta en El Grito y Discos Eternos.

Algo que nos llama la atención es que siempre el público de Chabelos ha sido muy joven y lo sigue siendo. Pero nuestros primeros fans ya han alcanzado el medio siglo. Lo que hace que la banda tenga seguidores de todas las edades. Eso lo vemos con mucha emoción cuando padres llevan a sus hijos adolescentes a los conciertos», comenta Ciccia.

Chabelos nuevo álbum

Un viaje por la discografía de Chabelos

Recordemos algunos de los álbumes anteriores de Chabelos que han dejado huella en la escena musical:

  • KKQLOPDOPIS (2003)
  • La venganza del maní asesino (2004)
  • Seko (2006)
  • Nunca seremos músicos (2008)
  • Priaprismo (2018)

Chabelos regresa con fuerza para celebrar dos décadas de rock irreverente. «Con los Huevos Colgando» promete ser un viaje musical emocionante que abarca géneros diversos, rinde homenaje a un miembro querido y demuestra la evolución constante de la banda. ¡No te pierdas este hito en la historia de Chabelos y prepárate para disfrutar de su nuevo disco a partir del 15 de diciembre en todas las plataformas! ¡Que viva el rock nacional!

Advertisement

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior


0%