Corina Bartra / Foto: Difusión
Artista peruana presentará concierto presencial lleno de música y danza
14/04/2021
Sons of Men lanzará Greta el próximo 21 de abril / Foto: Carlos Dueñas
“Greta” es el primer tema en castellano del dúo Sons of Med
15/04/2021
Borja Casado con David Summers presentan Señorita Roncarol

Borja Casado con David Summers presentan Señorita Roncarol

'SEÑORITA ROCANROL' ESTÁ DEDICADA A AINARA REINA, UNA NIÑA DE 10 AÑOS QUE PADECE DEL SÍNDROME DE CATCH


Con el propósito de seguir concientizando a la gente sobre el síndrome de Cach, Borja Casado, cantautor castellonense afincado en Murcia, ha vuelto a grabar su tema 'Señorita Rocanrol' y esta vez lo hizo junto a David Summers, cantante de Hombres G.

"Empecé a interactuar en redes sociales con David Summers hasta que un día le propuse que cantara Señorita rocanrol conmigo. No lo dudó ni un instante, de inmediato me dijo que sí ynos pusimos a trabajar. Y así surge la edición de este single que estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo 16 de abril", contó Borja Casado, al recordar el momento en que se contactó con Summers.
Esta enfermedad "Síndrome de Cach" se define por la pérdida de sustancia blanca del cerebro, lo cual que trae consigo un grave deterioro neurológico. Entre sus síntomas, pueden darse trastornos de la coordinación, rigidez muscular y la aparición de la movilidad reducida y una atrofia óptica variable que puede conducir a los niños a la ceguera.

En este sentido, Casado explica cómo conoció a Ainara y se interesó por su historia. "Hace un tiempo vi a Ainara Reina con sus padres en televisión. Me parecieron especiales y quise poner mi granito de arena a su lucha contra el síndrome de Cach que realizan a través de la asociación Soldados de Ainara. Así que llamé a Paco, el padre de Ainara, y me dijo que encantado. Desde entonces, participé en algunos festivales que organizaron en beneficio de Soldados de Ainara y un día le dije que haría una canción para Ainara. Así surgió Señorita rocanrol, la compuse y la grabamos en Vila-real", agregó el artista.
El lanzamiento de "Señorita Roncarol" es este 16 de abril y los beneficios serán a favor de la asociación Soldados de Ainara, en la búsqueda de apoyar la lucha contra el Síndrome de Cach.