Talento Peruano

Ati Lane y el arte como medio de manifestación político – social

today12/10/2022 14

Fondo
share close

“LA CARGA” PONE EN EVIDENCIA UNA DURA REALIDAD QUE SE REPLICA EN TODO LATINOAMÉRICA

Ati Lane escribió “La Carga” en el 2021, bajo un contexto de crisis política y elecciones presidenciales en Perú. El sentimiento divisorio y cansancio emocional que suponía enfrentar tal inestabilidad, motivó a la artista a dibujar un escenario donde, el sentir del pueblo frente a la corrupción y abuso de poder de las autoridades peruanas, es casi una carga física.

La cantante nos habla sobre personas que han llegado al límite y han perdido todo por resistir un estado corrupto; nos habla sobre rabia y dolor que se transforma en fuerza para enfrentar a los opresores. La canción termina con un mensaje contundente: “Dimos lo que nos queda, no hay nada que perder”.

La producción detrás de “La Carga” de Ati Lane

Esta canción se trabajó a cargo de la joven productora Mynezza Morales, sus influencias sonoras estuvieron guiadas por la temática de la canción, buscando texturas que crean la atmósfera cinematográfica necesaria para esta sensación de tensión, fuerza y rabia, Mynezza sintió que  fue necesario también un trabajo vocal junto a Ati Lane para lograr más expresividad y transmitir no solo con la letra si no algo simbólico con lo vocal, hubo una búsqueda de melodías y sonidos vocales para darle más vida al concepto que se busca transmitir.

Ati Lane estrena "La Carga"
Ati Lane estrena «La Carga»

Este es el segundo tema de Ati que produce Mynezza quien estará a cargo de todo el disco que se estrenará el 2023. El videoclip se estrenará el próximo 14 de octubre.

Escrito por innewsmusic

Rate it

Artículo anterior

0%