SMTOWN LIVE "Culture Humanity"
SMTown Live: SM Entertainment anuncia show gratuito para este 1 de enero de 2021
29/12/2020
Pitizion cierra el año con single de Oro y Platino
30/12/2020

ARTISTAS SALUDAN APROBACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO EN ARGENTINA


Las voces de miles de mujeres en Argentina fueron escuchadas, sus innumerables marchas y protestas quedarán en la historia, luego que hoy el senado de Argentina aprobara la ley del aborto.

Tras el voto positivo de Diputados, el aborto legal, seguro y gratuito ya es una realidad. Pero, ¿cómo funciona esta ley? Las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar tendrán el derecho a decidir la interrupción del embarazo y acceder al aborto y la atención en el sistema de salud hasta la semana 14 de gestación.

Luego de la semana 14 solo se recurrirá a esta facultad por riesgo para la salud de la madre o violación.

Cabe destacar que esta acción se realizará en los servicios del sistema de salud o con su asistencia, en un plazo máximo de diez días corridos desde su requerimiento y será completamente gratuito, asimismo contará con prestaciones de diagnóstico, medicamentos y terapias que ayuden a la mujer a reincorporarse a la sociedad.

Los países de América Latina que permiten abortar sin condiciones en las primeras semanas de gestación, según el plazo establecido por sus leyes, son: Uruguay, Cuba, Guayana, Guayana Francesa y Puerto Rico.

Artistas del mundo de la música también celebraron esta decisión que pone a Argentina como el tercer país de Sudamérica en legalizar el aborto.
La cantante argentina, Lali Espósito se mostró conmovida por esta decisión y no dudó en alentar al feminismo que estuvo desde un inicio en pie de guerra.
Por su parte la chilena, Mon Laferte, publicó una imagen de color verde, que simboliza esta lucha constante y por años de las argentinas y expresó que esta ley debería regir pronto en toda América Latina.
Las españolas Rozalén, Alba Reche y Anaju también celebraron esta aprobación desde sus redes sociales.
La cantante Francisca Valenzuela también hizo lo propio, pues ella a diferencia de muchos artistas viene apoyando a las mujeres a través del movimiento que fundó 'Ruidosa Fest', el que busca empoderar a la mujer.
Lo cierto es que tras esta ley instituciones públicas tienen la responsabilidad de promocionar la educación sexual, para evitar abortos inapropiados por mero descuido. Si bien como mujeres tenemos derechos también debemos ser responsables con nuestros cuerpos y actos.