Ultimas Noticias

Andreïa debuta como solista con tema “Invierno” que impulsa a superar los grandes retos de la vida

today15/02/2021 35

Fondo
share close

Andreïa debuta como solista con tema “Invierno” queimpulsa a superar los grandes retos que tiene la vida

ANDREÏA DEBUTA COMO SOLISTA CON TEMA «INVIERNO» QUE IMPULSA A SUPERAR LOS GRANDES RETOS QUE TIENE LA VIDA

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″] no-repeat;left top;; auto La cantautora colombiana Andreïa hizo oficial el lanzamiento de su nueva canción como solista «Invierno», cuyo mensaje principal es que toda situación nueva en la vida, que se nos presente como un reto y que desconocemos, solo puede afectarnos si nosotros lo permitimos y que debemos afrontar este tipo de situaciones con energía, creando y cantando.

«A pesar de la nostalgia del texto, la música y mis raíces están llenando de energía todo el ambiente. Es una canción para oír mientras se camina o se va en bici, para cantarla de manera íntima y en momentos donde se quiera exorcizar una frustración y cantarles a esos hechos que no podemos cambiar, pero que podemos elegir que nos afecten o no como el invierno», narra la artista, nacida en Bogotá.

La intención de su propuesta musical es dar a conocer otros matices de la música latinoamericana en Europa, demostrando que el continente americano es más que cumbia, salsa, tango y reguetón.

«Quiero abrir la conciencia musical y que vuelvan los textos de calidad, que la voz sea vista como un instrumento melódico que improvisa y que explora. Mi intención es educar y retar el oído musical de las personas con melodías menos predecibles y mostrar que nuestra música tiene una riqueza enorme y es tan elegante y refinada como la europea», refiere la cantautora, amante del jazz y la poesía.

justify no-repeat;left top;; auto

no-repeat;left top;; auto La temática de los textos en las canciones es muy variada. Andreïa le canta a los retos, al trabajo interno del ser humano, a las dudas, a la perfección del presente, al arriesgarse, al proceso creativo y al nacimiento de ideas. «Mi propósito es cambiar la temática de cantarle al amor o al desamor como prioridad. Obvio hay canciones de amor en el álbum, pero con enfoques como el amor de una hija a su padre o un amor sin apegos que no promete nada, entre otros. La vida es demasiado variada para solo cantarle a la seducción, al sexo y al amor/desamor de pareja», enfatiza.

'Invierno' estará incluida en el primer disco de estudio de Andreïa titulado 'Ya entendí'. Serán 10 composiciones de la cantante colombiana y un arreglo al que le puso texto de un tema instrumental del pianista colombiano Juan Andrés Ospina.

Durante los estudios en París logró hacerse un lugar en la escena jazz y world music de la ciudad gracias a los Jam Sessions y a los colegas de su conservatorio.

Esta canción ya se encuentra disponible en las principales plataformas musicales desde el 7 de febrero, y también puedes solicitarla en nuestra radio InNewsMusic.

justify no-repeat;left top;; auto En 2014 creó el grupo AKALIA que pretendía acercar al público europeo canciones típicas de América Latina, pero con arreglos jazz. Dos años después, fue seleccionada para ser parte del célebre grupo de jazz vocal francés Les Voice Messengers con el que tuvo la oportunidad realizar una gira por el viejo continente en diferentes festivales durante tres años hasta que el director y fundador Thierry Lalo murió de cáncer.

Toda esa experiencia e interacción con músicos de todo el mundo le dio las herramientas suficientes y el impulso necesario para auto producir unas de sus tantas composiciones y atreverse a lanzar oficialmente su proyecto como solista bajo el nombre de Andreïa.

El video de la canción fue realizado por el cineasta venezolano John Márquez. El concepto fue mostrar un recorrido en donde la luz fuera cambiando a lo largo del video de oscuro a luminoso hasta llegar a una cumbre desde París.

Andreïa, cuyo nombre original es Andrea Gómez Peñuela, tiene un pregrado en música de la Universidad El Bosque y un master en Jazz Vocal en el Conservatorio de París. También fue parte de la escuela y del elenco de Misi durante varios años en su infancia y al terminar su carrera de música en Bogotá viajó a Francia para profundizar el jazz vocal y estudiar idiomas.

justify no-repeat;left top;; auto UA434sh65xY

Escrito por Redacción

Rate it

Artículo anterior

El cantautor colombiano Alejo Cruz presenta "DUALIDAD"

Ultimas Noticias

Alejo Cruz lanza al mercado su nuevo single “Dualidad»

Alejo Cruz lanza al mercado su nuevo single “Dualidad" ALEJO CRUZ LANZA AL MERCADO SU NUEVO SINGLE "DUALIDAD" [hr height="30" style="default" line="default" themecolor="1"] no-repeat;left top;; auto El productor e intérprete Alejo Cruz, quien por varios años realizó bandas sonoras de los programas emblema de la televisión colombiana, inicia el año 2021 presentando oficialmente su nuevo sencillo "Dualidad", con el que presente consolidar su carrera musical como compositor. "Dudalidad", es una […]

today15/02/2021 56


0%