Nicole Favre presenta "Rubia o Morena"
“Rubia o morena”, es el tercer single de la cantante peruana Nicole Favre
30/04/2021
Mr. Melo te pone a bailar con su nuevo sencillo “Carnaval”
30/04/2021

AITANA ESTRENA "NI UNA MÁS", COMO SEÑAL DE PROTESTA Y REINVINDICACIÓN DE LAS MUJERES


Hace unas horas se estrenó el videoclip de "Ni una más", el último single de Aitana, se trata de una nueva propuesta de la artista española para crear conciencia sobre el tema de la violencia de género y dar voz a las víctimas.

Además del fuerte mensaje que Aitana envía, el video también ha causado gran impacto debido a la colaboración de las 47 artistas de diferentes países, cuyos rostros aparecen casi al final del video.

Ellas son: Àlex Saint, Carmen Arrufat, Lola Rodríguez, María Pedraza, Michelle Jenner, Natalie Pérez, Jedet, Sandra Delaporte, Zahara, Ana Mena, Emilia Mernes, Evaluna, India Martínez, Rozalen, Aleesha, Ana Guerra, Danna Paola, Denise Roshental, Gloria Trevi, Lola Índigo, Luisa Sonza, Mala Rodríguez, Miriam Rodríguez, Natalia Lacunza, Paty Cantú, Karol G, Alba Reche, Sofía Reyes, Vanesa Martín, Carla Morrison, Nicki Nicole, Carolina Marín, Ona Carbonell, Cristina Pedroche, Eva Vildosola, Jessica Goicoechea, Nath Campos, Calle y Poché, Devermut, Belén Morales, Blanca Padilla, Neus Bermejo, Oriana Sabatini, Sara Carbonero, Aitana Sainz, Ana Locking y Nia.
“Gracias por esto, Aitana ¡Eres hermosa! Gracias por invitarme a ser parte de tu voz, de tu arte y de la mano no callarnos nunca más. Ni una más”, escribió la cantante y actriz mexicana Danna Paola, desde sus historias de Instagram.

“Gracias x contar conmigo para el video bonita @Aitana", publicó en su cuenta de Twitter Natalia Lacunza.

Las reacciones de sus fans no se hicieron esperar, incluso el de varones como el caso de un seguidor en YouTube, quien resaltó la importancia de la letra de la canción.
Mientras que las mujeres también se pronunciaron por las diferentes redes sociales.
El video ya es tendencia en YouTube en diferentes países del mundo tras haber superado más de 700 mil reproducciones en apenas 17 horas.
Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones, en el Perú, 34 mujeres fueron asesinadas durante los tres primeros meses del 2021 (enero-marzo). Además, revela que dos tercios de los casos (67.6%) fueron cometidos por las parejas y exparejas de las víctimas.
Aitana ha querido dejar claro uno de sus objetivos principales al lanzar su nueva canción "Ni una más", es la necesidad de concientizar y visibilizar la inseguridad que las mujeres sienten cuando van por la calle.

"Ni una más", es una nueva propuesta musical pop que nos lleva a una cuestión social sensible, por y para todos, de la cual la artista sentía la necesidad de alzar la voz y hacernos llegar un mensaje con conciencia global.

El track, compuesto por Aitana, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Nicolas Gonzalez y Pablo Benito, producido por Mapache, mezclado por Felipe Guevara y masterizado por Dave Kutch, irá acompañado de un videoclip en el que hay cerca de 50 colaboraciones visuales sorprendentes, y que no han querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a este proyecto tan, lamentablemente necesario hacerse eco en estos dias.

La letra nos lleva al interior del pensamiento de Aitana y la importancia de dar esta visibilidad en canciones y saber que su público, de diferentes generaciones y muy joven, son mayoritariamente mujeres que están desarrollando su pensamiento y sus reflexiones. Una propuesta muy constructiva y positiva que persigue que, desde el amor y unión, se generen espacios de diálogo.

En la portada de "Ni una más", aparece el abrazo entre dos personas, una de ellas en color morado (símbolo de feminismo), y se puede leer el lema: “si un abrazo duele, que sea por soltar”.
Unas horas antes de la promoción de este video que se realizará este viernes 30 de abril, Aitana dio una entrevista al programa de televisión La Resistencia.
"Es un mensaje feminista, de igualdad. Básicamente de visibilizar la inseguridad que muchas veces tenemos las mujeres”, afirmó Aitana.
"Que ni una más deba permanecer callada, Que ni una más sufra por dobles intenciones, Que ni una más deba permanecer callada, Que ni una más sufra por dobles intenciones, Ni una más, Ni una más, Ni una más, Ni una más", es parte de la letra de esta canción.